Política

Joaquín Lavín rechaza propuesta de la UDI para asumir Intendencia en RM

Joaquín Lavín rechaza propuesta de la UDI para asumir Intendencia en RM
T13
Compartir
El actual alcalde de Las Condes rechazó el ofrecimiento de su partido asegurando que su "compromiso es con los vecinos que me eligieron".

Luego de la proposición de la Unión Demócrata Independiente (UDI) a Joaquín Lavín de postularlo como el próximo intendente de la región Metropolitana, el actual alcalde de Las Condes agradeció a través de su cuenta de Twitter el ofrecimiento, pero recalcó que "mi compromiso es con los vecinos que me eligieron".

El secretario general de la UDI y nuevo subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, había dicho anteriormente que "se ha ha sondeado la posibilidad de que Joaquín Lavín sea intendente de la Región Metropolitana, porque creemos que lo haría muy bien. Creemos que es la persona que tiene la experiencia necesaria para poder dirigir la región más compleja del país, la que tiene mayor cantidad de habitantes, la que se concentra a veces problemas de orden público importantes como son las marchas”.

Sin embargo, el actual jefe comunal de Las Condes rechazó la propuesta afirmando que "soy alcalde de Las Condes y feliz. Agradezco a la Udi por la confianza".

Además de Lavín, otros nombres que se han escuchado al interior de Chile Vamos para asumir la intendencia son Gonzalo de la Carrera por Evópoli y Felipe Irarrázabal por Renovación Nacional.

Señal T13 En Vivo