Política

Joaquín Lavín y plebiscito de octubre: "Creo genuinamente en el 'apruebo'"

Joaquín Lavín y plebiscito de octubre: "Creo genuinamente en el 'apruebo'"
T13
Compartir
El alcalde de Las Condes aseguró que la élite "tiene que dejar de tener miedo a perder poder, porque ya lo perdió".

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, aseguró estar a favor de una nueva constitución para Chile, esto en el marco del plebiscito constituyente a realizarse el próximo 25 de octubre.

En conversación con La Tercera, el jefe comunal señaló no solo estar de acuerdo con una nueva carta magna para el país, sino también estar a favor de que una convención constituyente: "Yo creo genuinamente en el 'apruebo'. Nunca he estado en reflexión y lo creo de verdad. Y lo que quiero hacer ahora es tratar de convencer que hay que abrazar este camino y jugársela", dijo.

Lavín aseguró que el plebiscito es "una gran oportunidad y lo veo como un diálogo para convencer. Y al tener que aprobarse por 2/3, nos va a obligar a salir de la trinchera, a tener disposición a convencer y a ser convencido, y a acordar puntos de encuentro entre los chilenos"

"Yo pienso que esta oportunidad hay que aprovecharla, porque las cosas en Chile no están bien. No es que está todo malo, sería falso. Chile es mucho mejor que hace 40 años, hace 20 y hace 10 años. Pero, obviamente, hay cosas que cambiar. Yo le doy valor al que Chile, ordenadamente y condenando la violencia, diga 'pongámonos de acuerdo en un nuevo trato. Discutámoslo'. Creo que esto va a ayudar de alguna forma a sanar Chile", aseguró el edil de Las Condes.

Lavín aseguró que el proceso no estará exento de complicaciones y que habrán fuertes discusiones: "pero esto va a dar origen a nuevos consensos que van a producir una nueva etapa de prosperidad para Chile. Y eso es lo que yo me quiero jugar".

"La gente entiende que los países avanzan cuando se producen estos acuerdos. El último acuerdo fue el 10%; una parte tuvo que convencer a la otra de que esto era algo que era importante de hacer. Así veo yo el proceso", decretó el jefe comunal.

Señal T13 En Vivo