Política

Jobet tras reunión con equipo de Boric: "Tenemos bastante espacio de generar un consenso"

Jobet tras reunión con equipo de Boric: "Tenemos bastante espacio de generar un consenso"
T13
Compartir
"Nos hicieron ver cuál eran sus preocupaciones" sobre la licitación del litio, contó el biministro en conversación con Tele13 Radio.

El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, contó que salió bastante optimista de la reunión que mantuvo con el equipo del Presidente electo, Gabriel Boric, en relación a la polémica licitación del litio

En conversación con Tele13 Radio, Jobet señaló que fue "una muy buena reunión, muy cordial, muy buen clima que es muy importante en estas transiciones de Gobierno. Básicamente repasamos la lógica de la licitación que estamos haciendo, por qué es importante hacerla". 

"Nos hicieron ver cuál eran sus preocupaciones, sus dudas con este proceso. Nosotros quedamos de ver cómo podíamos hacernos cargo de esas dudas en el proceso", explicó.

Diputados de oposición presentan proyectos para evitar licitación del litio que impulsa el gobierno
Lee También

Diputados de oposición presentan proyectos para evitar licitación del litio que impulsa el gobierno

"Yo salí (de la reunión con el equipo de Boric) bastante optimista por el tono, por el clima y porque siento que en los temas más de fondo tenemos bastante espacio de generar un consenso", señaló el biministro. 

Con respecto a la licitación, Jobet afirmó que los contratos "son un cuatro por ciento de las reservas totales de litio identificadas en Chile (...) El próximo Gobierno podría perfectamente desarrollar la Empresa Nacional del Litio, hay mucho litio en Chile con el cual desarrollar esa empresa".

"El litio es clave en la transición energética (...) Chile tiene las mayores reservas de litio en el mundo", recalcó. "El litio es una buena oportunidad para Chile, pero no es lo que mucha gente cree que va a ser, la única fuente o la salvación económica de Chile. No es así".

Revisa este video también: