Política

"Ha tenido una gestión impecable": Kast alaba a Johannes Kaiser a un año de sus polémicos dichos

"Ha tenido una gestión impecable": Kast alaba a Johannes Kaiser a un año de sus polémicos dichos
T13
Compartir
En noviembre pasado, después de ser elegido, el diputado renunció a su partido tras las críticas por decir que "un 62% de las mujeres tiene la fantasía de ser violada". Hoy, José Antonio Kast confirmó su regreso al grupo Republicano en la Cámara.

El fundador y ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, confirmó este lunes que el diputado Johannes Kaiser comenzó a formar parte de la bancada del partido en la Cámara de Diputados, poco más de un año después de haber renunciado a la colectividad en medio de cuestionamientos por sus dichos sobre el voto femenino.

"Le comento que Johannes Kaiser volvió a ser parlamentario del Partido Republicano", dijo Kast en entrevista con Mesa Central de Tele13 Radio.

Kaiser había renunciado a la colectividad en noviembre de 2021, sólo días después de ser elegido en medio de la controversia que generaron sus palabras durante una transmisión de YouTube en que cuestionaba el derecho a voto de las mujeres. Allí señaló que "un 62% de las mujeres tiene la fantasía de ser violada y al mismo tiempo salen a protestar". Tras críticas por misoginia, anunció su salida del partido "de forma voluntaria y sin presiones".

Boluarte propone adelantar comicios en Perú a abril de 2024
Lee También

Boluarte propone adelantar comicios en Perú a abril de 2024

Kaiser ya había vuelto a militar en el partido en septiembre de este año. Kast, por su parte, señaló que "ha tenido una gestión impecable, ha sido uno de los buenos parlamentarios y nosotros nos alegramos que esté de regreso".

Sobre sus palabras machista en 2021, Kast dijo que "yo las critiqué y cuando alguien dice que 'efectivamente en algunas situaciones de mi canal de YouTube hice expresiones que se malinterpretaron, porque las dije mal', puede rectificar".

Respecto a otras marginaciones de la bancada, Kast dijo que son casos distintos. "La bancada marginó a Gonzalo de la Carrera por la agresión física y en el otro caso, una diputada (Gloria Naveillan), no cumplió con lo que la bancada estaba haciendo y nosotros necesitamos disciplina y lealtad".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */