Política

Alessandri por disparos durante visita de Siches en La Araucanía: "¿Queda claro que hay terrorismo?"

Agencia Uno
Por T13
La ministra del Interior debió interrumpir una actividad oficial en La Araucanía debido a que se produjeron disparos cerca de su comitiva, en la comuna de Ercilla.

El jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) de la Cámara de Diputadas y Diputados, el parlamentario Jorge Alessandri, condenó los disparos registrados cerca de la comitiva de la ministra del Interior Izkia Siches en su visita a la Región de La Araucanía.

Fue durante la mañana de este martes que la titular de Interior visitaba localidades en la Región de La Araucanía junto a su comitiva cuando se produjeron una serie de disparos, cuando estaba en la comuna de Ercilla y se dirigía hacia Temucuicui, lo que la obligó a interrumpir la actividad oficial.

No soy ni primera ni dama: Origen de la frase de Irina Karamanos Agencia Uno
Lee También >

"No soy ni primera, ni dama": El origen de la frase de Irina Karamanos que generó revuelo en redes

A través de una declaración, Jorge Alessandri sostuvo que "por supuesto que condenamos el ataque a la comitiva de la ministra del Interior, como hemos condenado todos los ataques en La Araucanía, en la Macrozona Sur, desde el primer día".

"¿Queda claro ahora que hay terrorismo? ¿Queda claro que no es un invento de un sector político?", problematizó el diputado.

Y, en esa misma línea, insistió: "¿Queda claro que hay que aprobar las leyes y mantener el Estado de Excepción ahora que se vivió el terrorismo en carne propia? Esperamos que sí".

Ataque en Temucuicui: Reportan disparos en visita de ministra Siches