Política

Jorge Burgos por camioneros: "Son bien pasadas para la punta las amenazas"

Jorge Burgos por camioneros: "Son bien pasadas para la punta las amenazas"
T13
Compartir
"A los Gobiernos de la Nueva Mayoría los camioneros los amenazaban menos, en el sentido que hacían las cosas no más", señaló el ex ministro del Interior.

Jorge Burgos, abogado y ex ministro del Interior del gobierno de Michelle Bachelet, se refirió a las amenazas realizadas por los camioneros en el marco de los atentados que se han registrado en la zona centro sur del país. 

En relación a este tipo de ultimátum, Burgos señaló que hay que manejarlos "con harto tino y harto cuidado. Yo me acuerdo que nosotros (como Gobierno) no enfrentamos una amenaza, sino que una toma del eje nortesur en el peaje Angostura donde se empezó a juntar una cantidad de camiones gigantezca que era muy difícil sacarla". 

"A los Gobiernos de la Nueva Mayoría los camioneros los amenazaban menos, en el sentido que hacían las cosas no más, ahora hay un periodo de amenaza", apuntó el ex ministro en conversación con Tele13 Radio

Por otro lado, aseguró que las amenazas realizadas ahora por los camioneros son "bien pasadas para la punta".

En entrevista con Tele13 Radio se dio el siguiente diálogo entre Burgos y el periodista Iván Valenzuela: 

-Bien pasadas para la punta las amenzas, encuentro yo...
-¿Las de ahora?
-
-¿Eso de una quema más y vamos a reaccionar?
-Exacto, pero en fin. Hay también cierta desesperación.

Sobre lo que sucede en la Araucanía, Burgos aseveró que "tenemos un problema y un problema de larga data (...) Hay un cierto acostumbramiento y eso es súper grave, que nos acostumbremos a vivir con un sector que no está viviendo mal, tanto del punto de vista de las reivindicaciones como las personas que sufren las consecuencias de la reivindicaciones". 

Señal T13 En Vivo