Política

Jorge Durán (RN) por NO+TAG: "En Chile se inventan distintas justificaciones para cobrar extra"

Jorge Durán (RN) por NO+TAG: "En Chile se inventan distintas justificaciones para cobrar extra"
T13
Compartir
El diputado oficialista explica los alcances de la solicitud que junto a otros parlamentarios realizaron al Presidente Piñera justo antes del estallido social que vive nuestro país.

El 17 de octubre pasado, diputados de RN —entre ellos el líder de la colectividad, Mario Desbordes— ingresaron un proyecto en el que se le solicita al Presidente Sebastián Piñera la eliminación del TAG. Y producto de las protestas que vive Chile en favor de mejoras en la calidad de vida, esa demanda ha vuelto a ponerse en la agenda pública.

De hecho, para este miércoles 6 de noviembre el movimiento NO+TAG llamó a una manifestación que se iniciaría a las 7:00 horas con dos puntos de concentración: desde Quilicura, en el sector del local La Piccola Italia; y desde San Bernardo, a la altura de la fábrica de Soprole.

"La gente de a pie es realmente la que sufre. Hoy vemos cómo las personas son esclavos del sistema financiero y de muchos servicios que a veces son innecesarios", dice a T13.cl el diputado Jorge Durán (RN), uno de sus promotores.

NO+TAG: diputado Jorge Durán (RN) explica proyecto
NO+TAG: diputado Jorge Durán (RN) explica proyecto

El parlamentario oficialista lo ejemplifica, justamente, con el "aparatito TAG": "Que te lo venden o te lo arriendan (...) Muchas veces llega a $800 o $1000 mensuales, que lo justifican para que se pueda materializar el cobro".

Durán comenta que en otros países no es necesario el dispositivo, solo el reconocimiento de la placa patente.

"Lo que nosotros quisimos transparentar es que este aparatito llamado TAG es uno más de cuando en Chile se inventan distintas justificaciones para cobrarle un extra a las personas. Estamos pidiendo que en las próximas licitaciones y en las actuales, el gobierno negocie y vea todas las medidas posibles para que las autopistas eliminen el aparatito, y de esa manera ya estarían ahorrando un arriendo injustificado de un aparato que no sirve para nada", añade.

NO+TAG: diputado Jorge Durán (RN) explica proyecto
NO+TAG: diputado Jorge Durán (RN) explica proyecto

Asimismo, expresa que están solicitando que se adopten "todas las medidas posibles para ponerle atajo a estas licitaciones perversas que muchas no se justifican".

"La gente se aburrió, está indignada de que nos han convertido en esclavos de los sistemas financieros y esclavo de estas distintas concesiones que lo que hacen es enriquecerse a costa de la gente común y corriente que se esfuerza por salir adelante", agrega. 

De momento, Durán espera el pronto retiro del dispositivo, además del término de la tarifa variable para dar paso a una "asequible, decente, y ver todos esos cobros como el tema de la deuda histórica", que también busca eliminar.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */