Política

"Convenientemente editado": La reacción de Sharp al video donde dice que la vacuna Sinovac es nasal

"Convenientemente editado": La reacción de Sharp al video donde dice que la vacuna Sinovac es nasal
T13
Compartir
El alcalde de Valparaíso se refirió al impasse que tuvo al confundir el método de aplicación de la vacuna.

La tarde del martes 2 de febrero el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, realizó una transmisión por las redes sociales del municipio, donde dio detalles de la vacunación contra el coronavirus que llevarán a cabo en la región.

En la oportunidad, el edil indicó que la vacuna Sinovac no se suministra con una inyección, sino que de manera nasal "mediante la nariz"(minuto 07:50 del video  original). Extracto del video que fue publicado y viralizado en redes sociales.

Lo cierto es que en la misma entrevista, la equivocación fue corregida por Alejandro Escobar, director de salud de Valparaíso. "Me equivoqué, correción, disculpa. Es el miedo a las agujas yo creo", dijo Jorge Sharp entre risas (minuto 13:45).

Ante los ataques y críticas que llegaron en su contra, Sharp decidió sacar la voz y explicar lo que había sucedido, dejando en claro que fue un error que fue corregido en ese mismo programa.

Así fue como el alcalde indicó: "A propósito de un video que ha dado vuelta en redes sociales sobre forma de suministro de SINOVAC, quiero señalar que en la misma transmisión fue corregida información dada inicialmente señalando que es INTRAMUSCULAR. Ese video circula convenientemente editado, para desinformar".

 

Señal T13 En Vivo