Política

Jorge Tarud: “Necesitamos un cambio de Gabinete”

Jorge Tarud: “Necesitamos un cambio de Gabinete”
T13
Compartir
En un punto de prensa, el diputado del Partido por la Democracia, se refirió a la necesidad de la Presidenta de cambiar su gabinete si quiere recuperar la confianza de la ciudadanía.
Por Francisca Bustos

El diputado del Partido por la Democracia (PPD) Jorge Tarud, indicó hoy en un punto de prensa, la necesidad de la Presidenta Michelle Bachelet de realizar un cambio profundo en su gabinete.

El diputado señaló que el equipo actual de la Mandataria cuenta con grandes falencias comunicacionales, políticas y de gestión y que no va a tener el apoyo de los ciudadanos hasta que realice un cambio.

Tarud también comentó con T13.cl que la única forma de reactivar la economía del país es si se genera confianza en la población. Especialmente en las pequeñas y medianas empresas.

Esto en el marco de la última información entregada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que se indicó que Chile iba a crecer a un ritmo del 1,7% durante el 2016.

El parlamentario indicó que “el nuevo equipo que ingrese tiene la tarea fundamental de reactivar la economía y dar confianza”.

A su vez, señaló que ha sido la falta de confianza la que ha generado la ralentización de la economía, debido a la cantidad de reformas que se han tratado de implementar.

“Para generar confianza, no hay que seguir tratando de establecer nuevas reformas, ya no hay más reformas que realizar”, expresó Tarud.

Agregó que “la ambición de querer cambiar casi todo en 4 años no es posible. Hay que ser realista hay que dar confianza a los mercados de una vez por todas”.

El diputado también se refirió a los dichos del ex Presidente Lagos, indicando que decir que el país se encuentra en una crisis institucional es un daño, ya que, a su parecer, es una crisis de confianza. 

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo