Saltar Aviso
Política

Jorge Tarud: “Estoy dispuesto a competir en primaria presidencial”

Jorge Tarud: “Estoy dispuesto a competir en primaria presidencial”
T13
Compartir
El diputado por el PPD aseguró que tiene la convicción de poder ganarle al ex Presidente Sebastián Piñera en una eventual candidatura presidencial respresentado a la Nueva Mayoría.
Señal
T13 En Vivo

Tras el anuncio de la intención de la senadora Isabel Allende de ser la candidata presidencial del Partido Socialista (PS) y las declaraciones del ex presidente Ricardo Lagos respecto a que está evaluando la posibilidad de ser candidato, el diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, expresó su disposición a competir en las primarias presidenciales de su sector.

“Me parece positivo que la senadora Allende esté dispuesta a ser candidata, como asimismo que Ricardo Lagos lo esté evaluando, de esta forma la ciudadanía tendrá más opciones para elegir a los candidatos presidenciables. En consecuencia, la definición del candidato deberá realizarse a través de primarias nacionales y abiertas para que participen todos los independientes, los cuales constituyen aproximadamente el 95 por ciento de las chilenas y chilenos, y de esta forma democrática será elegido el abanderado presidencial”, afirmó el diputado.

Tarud indicó que “estoy dispuesto a competir con esas condiciones, en consideración a que en evaluación positiva de la ciudadanía estamos bastante parejos, considero que será una atractiva competencia para los ciudadanos y podremos en consecuencia darle a conocer al país nuestras propuestas para conducirlo”.

El diputado PPD aseguró estar consiente del trabajo que deberá enfrentar el próximo Presidente de Chile, ya que "no va a ser fácil, en consideración a los múltiples problemas del país: bajo crecimiento económico, desempleo, falencias en salud, la reforma educacional, así como también la delincuencia que agobia a las chilenas y chilenos, sin embargo, siempre he estado dispuesto a jugármela por el país”.

Agregó, “tengo la convicción que a Sebastián Piñera le voy a ganar, por múltiples razones que habrá tiempo para explayarse”.

Lee también:

Ricardo Lagos por posible candidatura presidencial: Lo estoy pensando

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.