Política

Jornada clave: Senado votará este martes la "ley corta antiterrorista"

Jornada clave: Senado votará este martes la "ley corta antiterrorista"
T13
Compartir
"Estoy dispuesto a explicar todo aquello que se me pueda consultar", aseveró el titular de Interior, Andrés Chadwick.

Se espera que a las 16:00 horas de este martes comience la sesión del Senado que, entre sus puntos de tabla de votación, tiene la denominada "ley corta antiterrorista" impulsada por el Gobierno.  

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que "estamos conversando para ver si podemos construir un principio de acuerdo que nos permitiera avanzar en la ley corta con las medidas especiales de investigación". 

"Estoy dispuesto a explicar todo aquello que se me pueda consultar", aseveró el titular de Interior. 

Chadwick aseguró que "si la podemos concretar, para el Gobierno sería especialmente importante y positivo que tengamos una mirada de Estado para enfrentar las acciones terroristas". 

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refiere a la "Ley Corta Antiterrorista".

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), puso en duda la votación de la ley corta y pidió al ministro Chadwick aclarar sus dichos, luego que asegurara que existen vínculos internacionales con organizaciones ligadsas a los últimos ataques terroristas registrados en el país. 

El que también criticó las palabras de Chadwick fue el senador Francisco Huenchumilla (DC), quien aseguró que "yo creo que Andrés está un poquito acelerado. Yo lo llamo a que se calme un poquito, para que conversemos seriamente este tema porque no está haciendo las cosas bien el ministro del Interior".