Política

Reducción de jornada laboral a 40 horas será votada en octubre

Reducción de jornada laboral a 40 horas será votada en octubre
T13
Compartir
La iniciativa presentada por la diputada Camila Vallejo será analizada por la Cámara de Diputados el día 23 del mes próximo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, confirmó que ya se fijó fecha para la votación del proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas, iniciativa impulsada por la diputada Camila Vallejo.

"Acabo de anunciar que he decidido citar a sesión especial legislativa para votar proyecto #40horas el próximo 23 de octubre. Lo anterior, haciendo uso de mis facultades. Este proyecto debe y merece ser votado!", aseguró Flores.

Al respecto, Vallejo detalló a T13 que la decisión "nos pone muy contentos porque ya tenemos una fecha establecida y acordada". Junto con eso, aseveró que "ya contamos con la mayoría para la aprobación de este proyecto, pero nos interesa no solamente que se apruebe en la sala, sino que se pueda dar la discusión que corresponde".

"Este es un proyecto que apunta hacia la dignidad humana, hacia la dignidad en el trabajo, a garantizar mejores condiciones de vida de nuestra población que tiene altos problemas de salud mental asociados al trabajo", señaló la parlamentaria. 

Fijan fecha para votar proyecto que reduce jornada laboral a 40 horas