Política

Kast critica al Team Patriota y "Pancho Malo": "Nosotros no tenemos barra brava"

Agencia Uno - José Antonio Kast y Francisco Muñoz "Pancho Malo"
Por T13
El ex candidato presidencial tomó distancia del grupo de extrema derecha y negó cualquier vínculo con ellos. "Francisco Muñoz para mí se ha convertido en una persona que no respeta los marcos democráticos", dijo.

El ex candidato presidencial José Antonio Kast descartó tajantemente que sostenga una relación de cercanía con Francisco Muñoz y el denominado "Team Patriota", afirmando que en el Partido Republicano "no tenemos 'barra brava'".

En diálogo con Radio Infinita, Kast fue consultado sobre su opinión del "Team Patriota", un grupo de extrema derecha liderado por el ex líder de la Garra Blanca, Francisco "Pancho Malo" Muñoz.

"Tengo mucha distancia con los líderes de ese movimiento. De hecho, Francisco Muñoz para mí se ha convertido en una persona que no respeta los marcos democráticos al agredir; aunque sea verbalmente, han ocurrido cosas físicas, de interrupción de circulación con el senador Macaya, con la ex diputa Hoffmann", dijo Kast.

De igual forma, insistió en que "no comparto en nada en su manera de actuar, yo soy y el Partido Republicano ha demostrado siempre ser un grupo muy respetuoso".

Rojas Vade reaparece en el Centro de Justicia: Postergan su formalización para el 13 de febrero Agencia Uno - Rodrigo Rojas Vade
Lee También >

Rojas Vade reaparece en el Centro de Justicia y postergan su formalización para el 13 de febrero

"No hay ningún nexo", alegó Kast, descartando, de paso, un apoyo financiero o logístico al colectivo.

"Yo no puedo negar que conozco, al igual que la mayoría de los diputados UDI" a Francisco Muñoz, dijo el ex candidato presidencial, añadiendo que cuando fue invitado al Congreso Nacional lo hizo por una convocatoria hecha por el ex diputado Hasbún.

"Así como Hasbún y otros de la UDI en ese entonces habrán tenido su foto con Francisco Muñoz, también hay una foto mía dando vueltas. No puedo negar que lo conozco, pero de ahí a que yo suscriba, respalde, apoye...", problematizó.

Junto con ello, se le consultó sobre si el Team Patriota es la "barra brava" del Partido Republicano.

"No, para nada. Nosotros no tenemos 'barra brava'", cerró.

En septiembre de este año, la cuenta del Team Patriota en Twitter cargó contra Kast y aseguró que habían trabajado gratis para su campaña presidencial.

En esa ocasión, también se compartió una imagen de Francisco Muñoz junto a José Antonio Kast.