Política

J.A Kast emplaza al Presidente Boric: "Sería bueno que deje de lado la estrategia de silencio"

J.A Kast emplaza al Presidente Boric: "Sería bueno que deje de lado la estrategia de silencio"
T13
Compartir
El ex candidato presidencial llamó al actual mandatario a enfrentar a la prensa por los incidentes en la visita de la ministra Siches a La Araucanía y por las manifestaciones de estudiantes secundarias contra la violencia de género.

El ex candidato presidencial José Antonio Kast emplazó al Presidente Gabriel Boric a "dejar de lado la estrategia de silencio" a raíz de los incidentes registrados en el viaje de la ministra Izkia Siches a La Araucanía y las manifestaciones de estudiantes secundarias.

Fue durante este martes que la comitiva de la ministra del Interior y Seguridad Púiblica se vio forzada a alterar momentáneamente su visita a la Macrozona Sur debido a que se registraron cortes de camino y se produjeron disparos.

Por otra parte, durante este jueves, estudiantes secundarias marcharon por el centro de Santiago contra la violencia de género, a raíz de denuncias de acoso y abuso sexual, lo que derivó en que un grupo de estudiantes fuera recibido por el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Denuncian asaltos e intentos de secuestro en Barrio Universitario de Santiago
Lee También

Denuncian asaltos e intentos de secuestro en Barrio Universitario de Santiago

Tras estos dos hechos, la ex carta del Partido Republicano, José Antonio Kast, utilizó su cuenta en Twitter para emplazar al actual mandatario.

"Sería bueno que el Presidente Boric deje de lado la estrategia de silencio y enfrente a la prensa para responder por el ataque a la ministra Siches y las denuncias de acoso sexual que plantean las estudiantes que marchan hoy (jueves)", escribió en la plataforma.

Ministro de Educación se refiere a marcha de secundarias por el centro de Santiago