EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

La dura respuesta de Evelyn Matthei a ex alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz en Twitter

La dura respuesta de Evelyn Matthei a ex alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz en Twitter
T13
Compartir
La ex alcaldesa emplazó a la actual por el despido de funcionarios sin consultar al concejo municipal, mientras que Matthei le recordó el extravío de $7.500 millones en la municipalidad.

Un llamativo cruce en redes sociales ocurrió durante este martes entre la ex alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz y la actual autoridad de la comuna Evelyn Matthei, luego que la primera la emplazara por los despidos de funcionarios municipales durante la pandemia y la ex candidata presidencial respondiera acusando extravío de dineros en su gestión.

Todo partió con una publicación de la Radio Infinita que compartió en su cuenta de Twitter los dichos de la alcaldesa Matthei en los que se refería a las personas que salieron de sus domicilios en plena cuarentena en helicópteros para evitar controles en las carreteras.

“Ese tipo de alarde, de riqueza y de sentarse sobre las normas porque yo soy rico y las normas rigen para todos menos para mí, es lo que hace especialmente grave de los que usaron el helicóptero”, dijo Matthei en la emisora.

En respuesta a la publicación, Errázuriz recordó los cientos de despidos que ocurrieron hace algunos días en la alcaldía de Providencia, donde ella fue jefa comunal entre 2012 y 2016. “Similar a no consultar con el concejo las decisiones de desvinculaciones”, respondió la ex edil.

La respuesta por parte de Matthei no se hizo esperar y pese a que no se refirió a la situación de los despidos, emplazó a Errázuriz por la pérdida de 7.500 millones de pesos en la comuna durante su gestión, que tiene a tres ex funcionarios formalizados por malversación de fondos públicos.

“Más bien, es similar a perder más de 7.500 millones y no tener idea donde están”, sentención Matthei.

 

Señal T13 En Vivo