EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Jóvenes por el Futuro llaman a candidatos a alcaldes y constituyentes a suscribir su declaración

Jóvenes por el Futuro llaman a candidatos a alcaldes y constituyentes a suscribir su declaración
T13
Compartir
Hace una semana se realizó el Congreso Jóvenes por el Futuro, en el que hubo un llamado a las futuras autoridades para suscribir a sus pensamientos.

El Congreso de Jóvenes para el Futuro terminó con un llamado a las futuras autoridades de nuestro país a suscribir a la “Declaración de las Juventudes al 2030”. El llamado de los representantes del encuentro emplazó específicamente a los candidatos a alcaldes, gobernadores regionales y constituyentes que se elegirán en abril próximo a leer su declaración.

En el congreso que tuvo lugar el pasado 4 y 5 de diciembre hubo más de 500 inscritos y 13 mil interesados y contó con la presencia del senador PPD Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado y al secretario general de la Academia Jóvenes Futuro, Nicolás Riquelme.

La declaración a la que hacen referencia los representantes del Congreso del Futuro contó con el aporte de 170 expositores y enumera distintos desafíos en materia de educación, desarrollo sustentable y ciencia, principalmente.

"El Congreso del Futuro no solamente desarrolla el Congreso del Futuro como evento más visible, transformado en uno de los principales centros de pensamiento nuevo, de innovación, a nivel latinoamericano; sino que también desarrolla Congreso del Futuro para niños y niñas, que se llama Futurista, y desarrolla también este congreso para jóvenes", dijo Girardi.

"Estamos permanentemente interactuando con las comunas, con la Asociación Chilena de Municipalidades y experimentando, y tratando de abrir la mirada respecto al mundo que tenemos que vivir y cómo enfrentarlo", agregó.

Señal T13 En Vivo