Política

Julio Isamit: "El tiempo de las marchas ya pasó, hoy es el tiempo de las soluciones"

Julio Isamit: "El tiempo de las marchas ya pasó, hoy es el tiempo de las soluciones"
T13
Compartir
El ministro de Bienes Nacionales y miembro más joven del gabinete del Gobierno de Sebastián Piñera dio su mirada sobre el contexto actual en Chile en el marco de las manifestaciones.

LEE TAMBIÉN: SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO SOBRE LAS PROTESTAS EN CHILE

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, aseguró que "el tiempo de las marchas ya pasó, hoy es el tiempo de las soluciones" en relación a las manifestaciones que se han registrado tras el "estallido social".

En entrevista con El Mercurio, el miembro más joven (30) del gabinete del Gobierno de Sebastián Piñera  afirmó sobre el control del orden público y las responsabilidades del Ejecutivo que "hemos vivido semanas duras, con una crisis muy aguda. Precisamente por eso la preocupación hoy es recuperar el orden público".

"Hemos visto una buena recepción de eso en el acuerdo transversal del Senado. Somos los demócratas quienes debemos recuperar el orden público, porque la democracia tiene derecho pero también el deber de defenderse", señaló sobre la agenda de seguridad que presentó La Moneda.

Isamit fue parte de los rostros visibles del "movimiento pingüino" en 2006, por lo que al ser consultado sobre cómo se procesan las demandas actuales, mirando en perspectiva a esas protestas, afirmó que "ha habido una evolución. Las demandas son más amplias e integrales, hay mucho mayor malestar y una exigencia de mayor sentido de urgencia".

Al ser consultado sobre si, en el marco de las manifestaciones, iría a marchar a las calles si fuera estudiante del Instituto Nacional, afirmó que "empatizo con las movilizaciones, en el sentido de las demandas, y los problemas que experimenta el país, pero, en mi opinión, el tiempo de las marchas ya pasó, hoy es el tiempo de las soluciones".

"Ahora es el momento de recuperar la tranquilidad, la seguridad, el orden publico y avanzar en una agenda social", apuntó.

Señal T13 En Vivo