Política

Junta Nacional DC aprueba acuerdo parlamentario con la Izquierda Ciudadana y el MAS

Junta Nacional DC aprueba acuerdo parlamentario con la Izquierda Ciudadana y el MAS
T13
Compartir
La nueva alianza fue aprobada con 44 votos a favor y solo 140 en contra y marca el fin de la relación con la Nueva Mayoría.

El pacto electoral era uno de los grandes temas que se tratarían en la Junta Nacional de la DC, marcada por las decisiones en torno a la re postulación de Ricardo Rincón al parlamento a pesar del voto político que le impedía ir representando al partido por tener una causa relacionada con violencia intrafamiliar.

En el encuentro, la Junta decidió aprobar que el partido llevara una lista parlamentaria conjunta con la Izquierda Ciudadana y el MAS. La decisión se tomó con 444 votos a favor y 140 en contra.

La reunión también decidió dar el vamos a la candidatura de Rincón, por lo que la candidata presidencial de la falange, Carolina Goic decidió tomar un tiempo para definir si seguirá como abanderada del partido, ya que ella había rechazado tajantemente brindar el apoyo al parlamentario. 

Te puede interesar:

Goic asume derrota en Junta DC y deja en evaluación futuro de candidatura presidencial

" Me tomaré unos días para evaluar la continuidad de mi candidatura presidencial". Esas fueron las palabras de la presidenta de la DC, Carolina Goic, al término de la Junta Nacional del partido, donde se ratificó la decisión de realizar un acuerdo parlamentario con la IC y al MAS de cara a las elecciones de noviembre y apoyar la repostulación del diputado Ricardo Rincón.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */