LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Política

Juventud de Evópoli dispara contra acuerdo electoral con partido de José Antonio Kast

Juventud de Evópoli dispara contra acuerdo electoral con partido de José Antonio Kast
T13
Compartir
"¿Cómo le explicaremos a simpatizantes, militantes y a todos aquellos
que ven en Evópoli la forma correcta de hacer política, que quiera formar un pacto con aquellos que se ríen de la diversidad y la denigran?", cuestionan en una carta.

En las próximas horas los partidos de Chile Vamos definirán -en sus respectivos consejos generales- si aprueban o no un pacto electoral con el Partido Republicano -que lidera José Antonio Kast- con miras a la elección de constituyentes.

Las negociaciones avanzaron en los últimos días, concediendo cupos a la colectividad en hasta 11 distritos. Y si bien la UDI, RN y Evópoli se han allanado al acuerdo, aún falta la instancia formal que lo ratifique.

En este contexto, la Juventud de Evópoli redactó una dura carta, cuestionando la decisión de acceder al pacto.

"Es importante detenerse a pensar en la proyección de nuestra casa a 20 años ¿Dónde nos sitúa un pacto con los extremos del país? ¿Dónde queda la actitud dialogante y propositiva frente a quienes lo único que hacen es polarizar la sociedad, crispando la plaza pública entre “buenos” y “malos”?", se lee en el documento.

"¿Cómo le explicaremos a simpatizantes, militantes y a todos aquellos que ven en Evópoli la forma correcta de hacer política, que quiera formar un pacto con aquellos que se ríen de la diversidad y la denigran?", se lee luego.

"¿Dónde queda, por ejemplo, nuestro principio número 15 de defender los derechos humanos siempre y sin importar los matices si estamos dispuestos a ir con quienes no son capaces de hablar de dictadura militar?", sentencia la misiva.

 

Señal T13 En Vivo