Política

Karina Oliva acusa de recibir "financiamiento irregular" a integrantes de Comunes que la denunciaron

Agencia Uno
Por T13
La ex candidata al Senado aseguró que la denuncia en su contra fue un "ajuste de cuentas" de las diputadas Claudia Mix y Camila Rojas y además afirmó que el partido tuvo un actuar "dictatorial".

La ex candidata a gobernadora regional y a senadora, Karina Oliva, presentó sus descargos ante el Tribunal Supremo de Comunes, luego que renunciara al partido.

El hecho se produjo luego que un reportaje diera a conocer que Oliva recibió financiamiento irregular para su campaña política junto a otros seis integrantes del partido, los que también fueron expulsados.

Comunes confirma que Karina Oliva y otros seis militantes serán expulsados del partido Agencia Uno
Lee También >

Comunes confirma que Karina Oliva y otros seis militantes serán expulsados del partido

Sobre este punto, La Tercera dio a conocer detalles de los descargos que realizó la ex candidata ante el tribunal de Comunes.

En este contexto, Oliva señaló que "es profundamente lamentable que un partido actúe de manera arbitraria y dictatorial como lo ha hecho Comunes los últimos meses, porque evidencia el deterioro democrático que sufre el partido, dando cabida a operaciones políticas inaceptables", añadió.

Sobre este punto, acusó una "operación política" que habría sido "liderada por las dos diputadas que ingresaron la denuncia ante este tribunal", haciendo referencia a Claudia Mix y a Camila Rojas.

Karina Oliva acusa de recibir "financiamiento irregular" a integrantes de Comunes que la denunciaronAgencia Uno

“Quienes promueven esta denuncia en mi contra son quienes recibieron financiamiento irregular en sus campañas”, aseguró Oliva a continuación en sus descargos.

Posteriormente, indicó que "es de público conocimiento que una de las diputadas denunciantes, que tiene bajo subordinación y dependencia a una de las integrantes de este Tribunal, realiza pagos indebidos a un familiar directo bajo un contrato irregular, con el porcentaje de la dieta que dice donar según el compromiso que todos los parlamentarios del Frente Amplio han suscrito".

Finalmente, señaló que ha vivido momentos complejos por una "persecución política y ensañamiento en mi contra, ejerciendo violencia política hacia mi persona de manera pública, se me ha querido inculpar por parte de la dirección nacional y este tribunal de acciones que yo no he cometido, cuando ha existido un actuar doloroso de parte de las diputadas Mix y Rojas en mi contra”.

Revisa también este video: