Política

Karina Oliva declara ante Fiscalía Sur por supuesto fraude de subvenciones durante su campaña

Agencia Uno- Karina Oliva
Por T13
La ex candidata a la Gobernación Metropolitana dio su declaración ante la Fiscalía la tarde de este jueves. Su abogado defensor, Juan Carlos Manríquez, manifestó que "pudieron haber ocurrido algunas desprolijidades administrativas, pero ilícitos de ninguna clase".

La tarde de este jueves, la ex candidata al Senado y a la Gobernación Metropolitana, Karina Oliva, declaró en calidad de imputada en la Fiscalía Sur por un eventual fraude de subvenciones durante su campaña. 

La ex militante de Comunes está siendo investigada luego de que se revelara que siete de sus asesores registraban pagos por $137 millones. 

Dada a la cantidad de antecedentes requeridos por la Fiscalía para aclarar la forma en que rindió sus gastos ante el Servel, la declaración de Karina Oliva se extendió por cuatro horas y deberá continuar durante la próxima semana. 

"Para ser muy clara, estoy con bastante tranquilidad, al fin podemos entregar los antecedentes que estamos esperando entregar hace ya bastante tiempo. Esta es una declaración voluntaria, siempre hemos dicho que estamos con la mayor disposición a entregar antecedentes e información al fiscal y a todas las entidades, como lo hemos hecho también con el Servicio Electoral", declaró Karina Oliva.

"Nosotros hemos dicho constantemente, tanto al Servicio Electoral como a la Fiscalía y a la opinión pública, que todos los gastos realizados y servicios prestados fueron debidamente respaldados, justificados y aprobados por el Servel", agregó. 

El abogado defensor de la ex candidata a la Gobernación Metropolitana, Juan Carlos Manríquez, afirmó que los antecedentes entregados por ella se han analizado "con mucho detalle, época por época, hecho por hecho, conjetura por conjetura". 

"A la fecha, de acuerdo a los antecedentes que tenemos, a las auditorias que hemos hecho y a las pericias que vamos a entregar, nosotros podemos decir que pudieron haber ocurrido algunas desprolijidades administrativas, pero ilícitos de ninguna clase", indicó. 

Revisa la noticia completa a continuación:

Jackson y acusaciones de Karina Oliva: Agencia Uno - Ministro Giorgio Jackson
Lee También >

Jackson y acusaciones de Karina Oliva: "No hay ninguna observación del Servel, estamos tranquilos"

Karina Oliva habló sobre acusaciones en su contra: "No existió ningún desayuno por $50 millones"

Tras meses de silencio, la ex candidata a gobernadora y a senadora por el Partido Comunes se refirió a los cuestionamientos que recibió por el financiamiento y gastos de sus dos camapañas, por lo que está en medio de una investigación en su contra por presunto fraude electoral. 

En conversación con Meganoticias, la cientista política aseguró que en su campaña "no hubo sueldos millonarios y no hubo objeción a las prestaciones de servicios de aquellas personas (...) tanto en primera vuelta como en segunda vuelta”.

Sobre el testimonios en su contra por parte de funcionario del Servel, Karina Oliva manifestó que "yo comparto y creo que uno tiene que ser mucho más riguroso con este tipo de acciones, con este tipo de pagos, que debiesen no ser altos, porque la ciudadanía te exige mayor austeridad, sobre todo en los momentos críticos que vive el país".

"Puedo justificarlo en mil cosas, pero voy a ser muy tajante: no existió ningún desayuno por 50 millones, ningún desayuno feminista por 50 millones. No hay ninguna boleta o factura que esté declarada por 50 millones o emitida hacia mí de un proveedor. Y tampoco hay una solicitud de reembolso (al Servel) por 50 millones”, indicó.