Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Karinna Fernández se baja de carrera para Fiscal Nacional y critica el actual proceso

Karinna Fernández se baja de carrera para Fiscal Nacional y critica el actual proceso
T13
Compartir
Mediante una carta enviada al presidente de la Corte Suprema, Fernández señaló que desistió continuar "como una crítica abierta al desarrollo del actuar proceso".

Este jueves, la abogada Karinna Fernández presentó su renuncia a la postulación al proceso para elegir un nuevo o nueva Fiscal Nacional.

Cabe señalar que la abogada experta en Derechos Humanos, no fue parte de las quinas anteriores donde se rechazó las nominaciones de José Morales y Marta Herrera, y sonaba como uno de los nombres favoritos al interior de Apruebo Dignidad.

Moreira insiste que “se hicieron cosas sucias” para elegir a Jorge Abbott como fiscal nacional
Lee También

Moreira insiste que “se hicieron cosas sucias” para elegir a Jorge Abbott como fiscal nacional

Mediante una carta enviada al presidente de la Corte Suprema, Fernández señaló que desistió continuar "como una crítica abierta al desarrollo del actual proceso", asegurando que se ha "caracterizado por la participación de actores estatales que han demostrado desconocer el rol y dimensión del Ministerio Público, alejándose del análisis al mérito y capacidades de las candidaturas que exigen los estándares internacionales para las designaciones en procesos de esta naturaleza".

En esa línea, la ahora excandidata también fundamentó su renuncia "en las constantes afirmaciones de diversos actores estatales, totalmente alejadas de la naturaleza del concurso, sin salvaguardar las etapas de un proceso en el que debe primar la protección de la independencia de quien vaya a actuar como próximo o próxima Fiscal Nacional".

Recordemos que ahora, la Suprema deberá completar una nueva quina proponiendo un nuevo nombre en reemplazo del que fue rechazado, repitiéndose el procedimiento hasta que se apruebe su nombramiento.

[VIDEO] Escala tensión por doble rechazo a Fiscal Nacional
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */