Política

Karla Rubilar descarta ser candidata a constituyente: "Es oportunidad de dar paso a caras nuevas"

Karla Rubilar descarta ser candidata a constituyente: "Es oportunidad de dar paso a caras nuevas"
T13
Compartir
La ministra estimó que el proceso para una nueva Constitución es una oportunidad "de representar a Chile como no lo hemos hecho tan bien en el pasado".

Este miércoles, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, fue parte del programa de Canal 13 "Sigamos de Largo" donde conversó diversos temas de la agenda nacional y entre ellos los próximos pasos a seguir en el proceso constitucional para la elaboración de una nueva Carta Fundamental para el país. 

En el programa, Rubilar descartó la posibilidad de convertirse en una candidata a integrar la convención constitucional. "Creo que es una oportunidad de dar paso a caras nuevas, así que creo que personalmente, el desafío es el ministerio (de Desarrollo Social). Es un desafío precioso", expresó. 

"Creo que hay que permitir que otras personas puedan ser ese rostros de esa convención que parece que la gente quiere que sea diferente. Que no sea más de lo mismo. Así que yo por lo menos me quedo en el ministerio hasta el último día, ojalá", agregó la secretaria de Estado quien afirmó haber votado por la opción Apruebo y el método de la Convención Constituyente. 

Frente a las expectativas de los integrantes de la convención, la ex intendenta estimó que "tenemos que hacer todos los esfuerzos y que todos los partidos, que son trascendentales, que tienen que estar presentes, permitan que lleguen otros"

"A mí me gustaría que se hiciera un gran esfuerzo por parte de todos nosotros para que convención sea muy representativamente. Y es una oportunidad de representar a Chile como no lo hemos hecho tan bien en el pasado", zanjó. 

Señal T13 En Vivo