Política

Kast por apoyo a Milei: "En lo que coincidimos es en sacar a la gente de la miseria y terminar con la corrupción política"

T13
Compartir
“Argentina tocó fondo, no tiene vuelta", sostuvo el republicano, agregando que el país trasandino ha elegido gobiernos que "lo han llevado al fracaso y a la miseria”.

El ex candidato presidencial y fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, sostuvo que apoya al candidato presidencial argentino, Javier Milei, porque “coincide en sacar a la gente de la miseria y terminar con la corrupción”.

Recordemos que en agosto, el republicano fue uno de los primeros en celebrar el triunfo de Milei en las primarias trasandinas (PASO), escribiendo en su cuenta de X, “desde Chile, todo el apoyo para la dura contienda que viene hacia adelante”.

“Por el bien de Argentina, que gane la fuerza de la libertad y que la corrupción, inseguridad y mediocridad sean derrotadas”, añadió Kast en ese entonces.

En entrevista con Mesa Central, el fundador del Partido Republicano fue cuestionado sobre el origen de su apoyo a Milei, a lo que respondió que “Argentina tocó fondo, no tiene vuelta, aprobó un gobierno de centro-izquierda que no pudo hacer los cambios. Lleva gobiernos de centro-izquierda y de izquierda que la han llevado al fracaso y a la miseria”.

¿Quién es Shani Louk? La joven que su familia reconoció como secuestrada por Hamás
Lee También

¿Quién es Shani Louk? La joven que su familia reconoció como secuestrada por Hamás

“Creo que Milei tiene una gran oportunidad, y a pesar de que quizás no gane en primera vuelta e incluso aunque no ganara, ya hizo el trabajo de remecer la conciencia de los argentinos y decirles que hay que terminar con la corrupción masiva en la política”, agregó.

Respecto a las posturas en común con el candidato argentino, afirmó que “en lo que coincidimos con Milei es en sacar a la gente de la miseria y terminar con la corrupción en la política".

“Él tiene un desafío en temas económicos y de seguridad ciudadana, creo que en esos temas, en lo económico no tiene comparación con nosotros porque ellos no tienen banco central independiente, tienen una imprenta”, añadió Kast.

Por último, mencionó que “en términos valóricos le he escuchado que defiende la vida del que está por nacer, y defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */