Política

Piñera responde con broma a polémica sobre sus hijos en gira asiática

Piñera responde con broma a polémica sobre sus hijos en gira asiática
T13
Compartir
El Mandatario, que hoy termina la gira presidencial por China y Corea del Sur, ha sido criticado por la oposición por haber llevado a dos de sus hijos, los que incluso participaron en reunión con empresarios.

Con bromas dirigidas al senador Jaime Quintana, el Presidente Sebastián Piñera terminó durante este lunes su visita a China y Corea del Sur, gira que destacó entre otras cosas por las críticas de un sector de la oposición por la presencia de dos de sus hijos.

Los hijos del Presidente, Sebastián y Cristóbal, estuvieron en el viaje e incluso participaron en una reunión con empresarios.

La broma se dio cuando la representante de Samsung, le preguntó al Mandatario si sus hijos estaban presentes en la visita que hizo a la compañía durante esta jornada. "No, están castigados, por culpa del senador Quintana", fue la respuesta que generó las risas de los acompañantes de Píñera, según indica el diario La Tercera.

La alusión al presidente del Senado es porque siendo parte de la delegación de parlamentarios que fue a la gira asiática, ha sido de los más críticos con la presencia de los hijos de Piñera.

"Yo no sé cuál es el foco de las inversiones que ellos tienen, entonces no puedo decir fehacientemente que aquí hay un conflicto de interés", dijo previamente Quintana, agregando que sin embargo, "generaron ruido, generaron una complejidad innecesaria".

Quintana además indicó que se deberá crear un estándar para el futuro, que determine quiénes pueden acompañar al Presidente en futuros viajes.

Señal T13 En Vivo