Política

La enérgica condena del Gobierno de Chile tras bombardeo israelí contra campamento en la Franja de Gaza

AFP - Bombardeo israelí contra campamento en la Franja de Gaza
T13
Compartir
Además, el Gobierno de Chile se suma al llamado urgente a un cese al fuego del Secretario General de Naciones Unidas.

Al menos 50 personas murieron este martes en un bombardeo israelí contra un campamento en la Franja de Gaza, un ataque que el ejército de Israel confirmó y cuyo objetivo era eliminar a un comandante del grupo islamista Hamás.

“Más de 50 mártires y cerca de 150 heridos y decenas de personas bajo los escombros debido a una atroz masacre israelí que golpeó una amplia zona de viviendas en el campamento de Jabaliya" en el norte de la Franja de Gaza, informó en un comunicado el ministerio de Salud de Hamás, que gobierna en el enclave.

En nuestro país, el Gobierno de Chile condenó categóricamente “los ataques indiscriminados en la Franja de Gaza por parte del Estado de Israel”, además de sumarse al llamado urgente a un cese al fuego del Secretario General de Naciones Unidas.

“Chile reitera la obligación internacional que pesa sobre todas las partes en conflicto de respetar los principios de distinción, precaución y proporcionalidad de conformidad con el Derecho Internacional Humanitario que regula los conflictos armados, y de ese modo, evitar la existencia de crímenes de guerra”, expuso el Gobierno en un comunicado.

AFP - Bombardeo israelí contra campamento en la Franja de Gaza
AFP - Bombardeo israelí contra campamento en la Franja de Gaza

Chile también “condena el secuestro de personas inocentes por parte de Hamás y pide su liberación inmediata e incondicional, exigiendo su seguridad y bienestar de conformidad al derecho internacional”.

“Por último, Chile reconoce el derecho del Estado de Israel y del Estado de Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, en conformidad a lo establecido en las resoluciones adoptadas por Naciones Unidas”, cierra el comunicado emitido este martes desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fatal corte en el cuello: Acusan que patada que mató a jugador de hockey sobre hielo fue intencional
Lee También

Fatal corte en el cuello: Acusan que patada que mató a jugador de hockey sobre hielo fue intencional

Señal T13 En Vivo