Política

"La gente te ama": La sutil arenga de Pamela Jiles a Jaime Naranjo durante la acusación a Piñera

Captura de pantalla
Por T13
En medio de la maratónica intervención, la diputada se acercó a su par y le recordó que lo estaban "transmitiendo en directo".

En medio de la maratónica jornada donde la Cámara de Diputadas y Diputados está votando la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, se han producido una serie de situaciones curiosas.

El diputado que está interviniendo en el hemiciclo, Jaime Naranjo (PS), anunció que preparó una extensa exposición de más de 1.300 páginas. La idea sería dilatar la votación para permitir que el diputado Giorgio Jackson alcance a salir de su cuarentena y llegue a votar la acusación en el Congreso.

Cuándo termina la cuarentena del diputado Jackson y por qué es clave para la acusación contra Piñera Agencia Uno
Lee También >

Cuándo termina la cuarentena del diputado Jackson y por qué es clave para la acusación contra Piñera

En este contexto, luego de un par de horas de iniciada su intervención, Naranjo se refería a la tramitación del proyecto minero Dominga cuando recibió un curioso respaldo de parte de sus colegas.

"Todos los funcionarios subalternos han dado luz verde. ¿Para qué? Para que se haga el proyecto Dominga", sostuvo el parlamentario, luego de lo cual se produjo un extenso aplauso.

"Descansa, descansa", le indicaba Carmen Hertz (PC) mientras ella también lo aplaudía.

Posteriormente, se acercó la diputada Pamela Jiles por su espalda y le susurró algo al oído que pudo ser captado por el micrófono del parlamentario.

"La gente te ama, te están transmitiendo en directo. Sigue con fuerza, la gente te ama", le indicó Jiles, antes que se retirara del lugar.

Puedes ver el momento completo a continuación: