EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Sorpresiva aparición de Piñera en Plaza Italia: saludó a Carabineros y se tomó fotografías

Sorpresiva aparición de Piñera en Plaza Italia: saludó a Carabineros y se tomó fotografías
T13
Compartir
Desde La Moneda aseguraron que su visita al lugar, que ha sido el centro de las manifestaciones sociales, no estaba planificada y que el Mandatario saludó a uniformados que estaban en el sector.

Una sorpresiva imagen comenzó a circular en redes sociales la tarde de este viernes, que involucraba al Presidente de la República Sebastián Piñera caminando por el centro de Santiago en plena cuarentena.

Las imágenes difundidas muestran al mandatario sentado a los pies de la estatua al general Manuel Baquedano en plena Plaza Italia.

El lugar ha sido el centro de las manifestaciones sociales desde el 18 de octubre hasta antes que comenzara la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus.

Según informó La Moneda, el mandatario pasó por el lugar y saludó a personal de Carabineros que se encontraba resguardando la cuarentena total que hay ordenada en las comunas de Santiago y Providencia. Descartaron que estuviese planificado su visita a Plaza Baquedano.

La sorpresiva aparición de Piñera en Plaza Italia: saludó a Carabineros y se tomó fotografías
La sorpresiva aparición de Piñera en Plaza Italia: saludó a Carabineros y se tomó fotografías

Una cámara de seguridad del sector, captó el momento en el que uno de sus escoltas le tomó fotografías al Presidente Piñera, quien posaba bajo la escultura a Manuel Baquedano.

Revisa este video también:

A través de su cuenta de Twitter el mandatario se refirió a su sorpresiva aparición en Plaza Italia y aseguró solo saludó a uniformados y se tomó una fotografía.

"Hoy, regresando a mi casa, pasé por Plaza Baquedano, me bajé un par de minutos a saludar a un grupo de Carabineros y Militares que ayudaban a dirigir el tránsito, me saqué una foto y continué mi camino. Lamento si esta acción pudo malinterpretarse", explicó Piñera.