Política

La vida de la 'Tía Pikachu' tras proceso constituyente: Estudia y volvió a manejar un furgón escolar

Agencia Uno - La 'Tía Pikachu'.
T13
Compartir
“Yo nunca fui parte de la política activa, lo que pasa es que tuve un rol y lo hice”, aseguró la 'Tía Pikachu'.

Han pasado varios meses desde que ganó el rechazo a la propuesta de la primera Convención Constitucional, lo que cambió la vida de los propios constituyentes. Una de ellas es la Tía Pikachu, quien ahora detalló cómo ha tenido que reinventarse. 

Giovanna Grandón se hizo conocida en medio de las protestas del estallido social de 2019. La mujer agarró un disfraz del popular Pikachu y se puso a bailar en medio de las manifestaciones. 

Un video que la grabó en medio de las protestas se viralizó rápidamente, lo que provocó un cambio en su vida y creó a la ‘Tía Pikachu’, quien fue elegida como convencional constituyente del primer borrador que terminó siendo rechazado. 

La Tía Pikachu volvió a estudiar y manejar un furgón

En conversación con LUN, la Tía Pikachu detalló cómo cambió su vida y cómo ha tenido que reinventarse tras el fallido intento de la primera Convención Constitucional. 

Agencia Uno - La 'Tía Pikachu'.
Agencia Uno - La 'Tía Pikachu'.

Haber sido constituyente me hizo darme cuenta de que yo era capaz de hacer muchas cosas. Fue hacer el trabajo de cuatro años en uno solo. Después de todo aquello volví a mi rutina. Me levanto a las 6:15 de la mañana y voy a retirar a los niños a sus casas”, comenzó detallando la mujer. 

Luego detalló que “también empecé a estudiar servicio social en el IPP, es un estudio online y me gusta harto. Me saqué un 5,7 el otro día y tengo clases entre las 18:00 y las 19:30. Estoy muy feliz”.

"Desde Chile, todo el apoyo": El mensaje de Kast a Javier Milei tras vencer en primarias de Argentina
Lee También

"Desde Chile, todo el apoyo": El mensaje de Kast a Javier Milei tras vencer en primarias de Argentina

“Nunca fui parte de la política activa”

En la propia entrevista, la ‘Tía Pikachu’ se desligó de la política a la que se vio dentro con el proceso constituyente. 

Yo nunca fui parte de la política activa, lo que pasa es que tuve un rol y lo hice. Me quedan tres años de estudio todavía y el próximo año tengo que tomar clases presenciales”, afirmó la ‘Tía Pikachu’. 

Además, se animó a opinar sobre el actual proceso constituyente, criticando la postura de la derecha.

Hicieron bien su pega, desde un inicio al dar vuelta y mentirle a la gente diciéndole que las casas no iban a ser de ellos. Y la derecha encontró con la sorpresa de que los Republicanos son más astutos hasta al hablar de seguridad”, complementó la mujer. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */