EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Política

Lagos Weber y oposición a Piñera: “Tal vez se fue extremadamente duro en las críticas”

Agencia Uno - Senador PPD Ricardo Lagos Weber
Camilo Calderara
Compartir
El senador del PPD respaldó las palabras del exministro UDI Pablo Longueira, quien aseguró que el actual gobierno “ha sido lejos la peor oposición que ha habido en Chile”.

El senador PPD Ricardo Lagos Weber aseguró que la oposición al Gobierno de Sebastián Piñera, de la cual él fue parte, fue “extremadamente dura en las críticas” en su momento. 

Durante el velorio del expresidente, el parlamentario oficialista se refirió a los dichos del exministro de Piñera Pablo Longueira, quien aseguró que la oposición a la que se había enfrentado su gobierno era “por lejos la peor oposición que ha habido en Chile”

Longueira criticó al Gobierno en velorio de Piñera: "Ha sido por lejos la peor oposición que ha habido en Chile"
Lee También

Longueira criticó al Gobierno en velorio de Piñera: "Ha sido por lejos la peor oposición que ha habido en Chile"

“Creo que tuvo una oposición muy dura y esa oposición tiene la oportunidad, no por esto que ocurrió ahora porque yo lo dije antes que falleciera el expresidente Piñera, tiene la oportunidad de decir que tal vez se fue extremadamente injusto en las críticas, desmesuradamente impropias algunas de las críticas, excesivos en los calificativos”, dijo el senador Lagos Weber.

“Uno no puede cambiar la historia, pero puede repasar lo que se dijo y decir ‘tal vez fue excesiva la forma en que abordamos ciertos temas’”, añadió. 

El senador Lagos Weber apuntó, en particular, al Frente Amplio, e hizo un llamado a reconocer la figura del expresidente Piñera, como lo hizo el Presidente, Gabriel Boric. 

Agencia Uno - Ricardo Lagos Weber y expresidente Piñera
Agencia Uno - Ricardo Lagos Weber y expresidente Piñera

“Yo no soy de los que ando diciendo que pido disculpa, pero me gustaría que tal vez hicieran un proceso meditado aquellos sectores, y así como el Presidente Boric no ha tenido ninguna duda en señalar que el expresidente Piñera ha sido un demócrata del día uno, me gustaría que su sector pudiera respaldarlo con la misma fuerza y convicción, si es que la tienen”, propuso Lagos Weber.

“Y si no, siempre hacer un pequeño repaso de lo que uno dijo, me incluyo, y decir ‘tal vez fuimos excesivos’, ‘tal vez se nos pasó la mano’, o ‘tal vez fuimos injustos a ratos’. Y eso yo creo que los puede engrandecer también”, complementó. 

Qué dijo Longueira sobre la oposición a Piñera

Durante el velorio del expresidente, Longueira, quien fue ministro de Economía durante el primer Gobierno de Piñera, aseguró que Chile había tenido “el privilegio” de tener a Piñera como Presidente, y apuntó a la oposición de aquel momento, hoy gobierno.

“Ojalá esta generación que hoy gobierna... valoro los gestos porque creo que son importantes, pero ojalá aprendan porque la oposición que le hicieron al gobierno de Piñera ha sido por lejos la peor oposición que ha habido en Chile", aseguró. 

“Ha sido muy emocionante”: Las primeras palabras de Cecilia Morel tras la muerte del expresidente Piñera
Lee También

“Ha sido muy emocionante”: Las primeras palabras de Cecilia Morel tras la muerte del expresidente Piñera

 "Chile tuvo el privilegio de contar, en dos ocasiones, con él como Presidente y le tocó vivir un momento que, yo tal vez, es el que más le valoro. Fue capaz de enfrentar a los violentistas, a esa izquierda no democrática que lamentablemente tenemos en Chile, que pretendió botarlo y también a esa derecha vociferante que también le pedía usar la fuerza", añadió. 

Señal T13 En Vivo