Política

Rincón asegura que transeúntes les pidieron que "tomen el mando de lo que pasa en el país"

Rincón asegura que transeúntes les pidieron que "tomen el mando de lo que pasa en el país"
T13
Compartir
En el lanzamiento de la colectividad, la senadora afirmó que transeúntes le dijeron que se tome el mando de Chile y que "no dejen que los extremos lo hagan por nosotros".

La senadora Ximena Rincón afirmó que fue emplazada por transeúntes para que desde el nuevo partido Demócratas "tomen el mando de lo que pasa en el país y no dejen que los extremos lo hagan por nosotros".

Las palabras que citó la parlamentaria fueron reveladas en medio de la presentación oficial de la colectividad tras su salida, al igual que Matías Walker, de la Democracia Cristiana; adhiriéndose a otros ex militantes de partidos de la Concertación como Jorge Tarud y Carlos Maldonado.

"Estamos aquí porque no queremos que sigan pasando las cosas y nosotros seamos unos meros espectadores, queremos ser actores de las transformaciones, queremos ser parte de los que deciden lo que pasa o no pasa con nuestro país", dijo Ximena Rincón.

Sobre lo mismo, señaló que "eso tiene que ver con que lamentablemente se ha polarizado la discusión política, se han tomado el debate los extremos en nuestro país y se ha dejado espacio o renuncia al sentido común y a los acuerdos. Nunca más".

Tohá por presidencia de la Cámara: “Vayamos generando precedentes de que los acuerdos se cumplen"
Lee También

Tohá por presidencia de la Cámara: “Vayamos generando precedentes de que los acuerdos se cumplen"

"El sentido común, la moderación, el reconocimiento a los logros y avances y el saber que tenemos deudas pendientes es algo que la ciudadanía común y corriente nos dice todos los días", añadió.

"Nos lo decían ayer (martes), con mi marido, en el supermercado y el otro día en la feria: 'Senadora, por favor, tomen el mando de lo que pasa en el país y no dejen que los extremos lo hagan por nosotros'. Ese es el rol de Demócratas, el sentido común, la moderación, los acuerdos y dejar atrás las viejas y añejas rencillas que catalogan al mundo entre derechas e izquierdas. No más", afirmó Rincón.

Y cerró señalando que "todas y todos tenemos algo que aportar, todas y todos, desde el sentido común, desde el pragmatismo como decía nuestro secretario general, podemos ser capaces de reconocer las cosas bien hechas en las décadas que pasaron y ponernos al frente el desafío de lo que nos queda por delante".

[VIDEO] Terremoto en la Democracia Cristiana: Renuncian senadores Rincón y Walker