Política

Lavín por muerte de Jovino Novoa: "Un golpe para quienes fuimos sus amigos y para la UDI"

Agencia Uno
Por T13
Novoa murió a los 76 años y fue el primer parlamentario chileno en ser condenado por delitos tributarios en el marco de la investigación del denominado "Caso Penta".

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes y candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI) lamentó la muerte del ex parlamentario Jovino Novoa ocurrida durante la madrugada de este martes. 

Jovino Novoa, el Agencia Uno
Lee También >

Muere Jovino Novoa, el "general" UDI que se convirtió en el primer condenado por platas políticas

"Triste noticia el fallecimiento del ex senador Jovino Novoa", afirmó Lavín en su cuenta de Twitter. 

Además, aseguró que se trata de "un golpe para su familia, para quienes fuimos sus amigos y para el partido que ayudó a fundar. Un fuerte abrazo y mis condolencias para sus cercanos".

Novoa falleció a los 76 años producto de problemas de salud y fue el primer parlamentario chileno en ser condenado por delitos tributarios en el marco de la investigación del denominado "Caso Penta". 

También estuvo involucrado en otra investigación relacionada al empresario Claudio Spiniak, quien fue detenido en 2003 debido a su participación en redes de pederastia.

El denominado caso Spiniak alcanzó gran repercusión por la supuesta implicación del mencionado ex senador y otros dos parlamentarios, quienes finalmente fueron exculpados.