Política

Será ley: Diputados aprueban Bono Clase Media y préstamo solidario

covid
Agencia Uno
Por T13
La normativa fue aprobada con la modificación de que no se descontará el Ingreso Familiar de Emergencia a las personas que además reciban el bono para la clase media.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, este lunes, las modificaciones al proyecto que establece un nuevo bono para la clase media y un préstamo solidario, además de la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La normativa fue respaldada en la cámara baja, luego que este domingo el Senado sesionara de manera extraordinaria para aprobar estos cambios.

Pese a que desde la oposición nuevamente argumentaron que las ayudas sociales propuestas por el Ejecutivo son insuficientes e insistieron en la necesidad de implementar una renta básica, le realizaron modificaciones al proyecto original, que terminó con el respaldo de la mayoría del Congreso.

Se realizó un aumento de la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del 60 al 80 por ciento más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, para todos quienes estén en fases 1 o 2.

Al bono de 100 mil pesos, que ya había sido aprobado previamente por la cámara y que beneficia a los pensionados de vejez e invalidez acogidos a la modalidad de renta vitalicia, con pensión igual o inferior a $408.125, se sumaron los pensionados por retiro programado y del sistema antiguo.

Agencia Uno
Lee También >

[VIDEO] Senado despachó proyecto de bono a la clase media

Otra de las modificaciones, fueron el aumento del bono para transportistas de $350 mil a $500 mil, que había sido presentado por el propio gobierno en una segunda instancia.

La última diferencia entre el gobierno y la oposición fue la condicionante que restaba del monto a asignar en el bono para la clase media, los aportes recibidos en enero y febrero de este año.

Casos en Chile

Información actualizada al 18 de abril de 2021

Contagiados

1.124.718

Fallecidos

25.177

Casos Activos

45.377