Política

Ley del lobby: Audiencias aumentan en un 43% entre mayo y junio

Ley del lobby: Audiencias aumentan en un 43% entre mayo y junio
T13
Compartir
Informe del Consejo para la Transparencia revela que de noviembre a la fecha, la consultora Imaginacción lidera audiencias (29), seguida por la Cámara Chilena de la Construcción y Extend.

Junio es el mes con mayor número de audiencias de lobby o gestión de intereses particulares desde la vigencia de la nueva ley, que obliga a dar cuenta de este tipo de actividades.

De acuerdo a datos del Consejo para la Transparencia -que se pueden revisar en el sitio infolobby.cl-el mes pasado se registraron 1.611 audiencias, lo que representa un aumento de 43% respecto a las 1.126 registradas en mayo. 

A nivel global el informe revela que desde el 29 de noviembre y el 30 de junio pasados, un total de 366 lobbistas y 4.726 gestores de intereses particulares han participado en audiencias de lobby.

De acuerdo al balance, la empresa que realizó  el mayor número de audiencias de Lobby es la consultora Imaginacción (29), seguido por la Cámara chilena de la construcción (18) y la empresa Extend (15). La Cámara Chile es, además, la entidad más representada en las audiencias, totalizando 32 actividades. 

En tanto, las autoridades que tuvieron más reuniones por motivos de lobby fueron los directores regionales de servicio público (788), seguidos por los Seremi (698) y los diputados, que totalizaron 504 audiencias.
 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota