Política

Ley Nain-Retamal: Boric pide legislar con “sentido de responsabilidad” y enfatiza en que Carabineros “necesita de reglas claras”

Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric
T13
Compartir
“Hemos ingresado un conjunto de indicaciones, que repondremos en la Sala, que tienen como único fin colaborar en el correcto uso de la fuerza por parte de Carabineros", recalcó el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, pidió al Congreso legislar “con sentido de responsabilidad” la denominada “Ley Nain-Retamal”, iniciativa que busca castigar con mayor dureza a quienes cometan un crimen contra las policías.

Revisa este video también:

Boric recordó que este martes “se votará en el Senado la ley que se ha conocido como Nain-Retamal, y sobre este proyecto me gustaría decir lo siguiente: En primer lugar, quiero hacer un llamado a que legislemos con un alto sentido de responsabilidad, escuchando a los expertos y organizaciones que han llamado la atención sobre los efectos que podría tener, los efectos nocivos, que podría tener este proyecto tal cual está y más aún en particular después de lo que se aprobó ayer en la Comisión del Senado, donde ni siquiera, se escuchó a Carabineros”. 

Ministro de Justicia por Ley Nain-Retamal: "El Gobierno no tiene como estrategia el veto"
Lee También

Ministro de Justicia por Ley Nain-Retamal: "El Gobierno no tiene como estrategia el veto"

Hemos ingresado un conjunto de indicaciones, que repondremos en la Sala, que tienen como único fin colaborar en el correcto uso de la fuerza por parte de Carabineros de Chile. Que no quepa ninguna duda, que como Gobierno respaldamos el legítimo y exclusivo uso de la fuerza que tienen las policías en el combate a la delincuencia (...) Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo y Carabineros a su vez necesita de reglas claras porque eso fortalece también a la institución", agregó el Mandatario.

“Junto a la responsabilidad, quiero llamar al Honorable Congreso a legislar con sentido de largo plazo, ya lo han dicho varios parlamentarios. Cuando legislamos aceleradamente (...) nos puede llevar al nublamiento del juicio y a dejar de escuchar las razones”, reiteró el Presidente.

El Mandatario recalcó que “tenemos que trabajar unidos. No hagamos de esto una guerra de cuñas”.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */