Política

Lucía Dammert será la jefa de asesores del Segundo Piso del Gobierno de Gabriel Boric

Lucía Dammert será la jefa de asesores del Segundo Piso del Gobierno de Gabriel Boric
T13
Compartir
La socióloga encabezará el equipo de asesores del Presiente electo Gabriel Boric, luego de ser una de las caras más visibles en la segunda vuelta de la carrera presidencial.

La socióloga Lucía Dammert fue confirmada, este viernes, como la jefa de asesores del Segundo Piso del Gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric. La doctora en Ciencias Políticas encabezó el equipo de trabajo de Boric en la segunda vuelta de la carrera presidencial, siendo la cara visible en distintos espacios de debate.

Fue la futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien confirmó la nominación de Dammert como una de las personas más cercanas que tendrá Gabriel Boric en La Moneda, y cuyo trabajo inició este mismo viernes, en el encuentro del futuro gabinete en la Casona Cañaveral de Lo Barnechea.

Gobierno entrante de Gabriel Boric confirma el nombramiento de sus tres primeros subsecretarios
Lee También

Gobierno entrante de Gabriel Boric confirma el nombramiento de sus tres primeros subsecretarios

Dammert, de nacionalidad peruana, es socióloga y doctora en Ciencia Política en la Universidad de Leiden, en Países Bajos. Ha trabajado en instituciones académicas en Estados Unidos, Argentina, y Chile. Hasta hace poco era profesora asociada de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile.

Su trabajo académico ha estado enfocado en la participación comunitaria, seguridad ciudadana, conflictividad social y temas urbanos en revistas nacionales e internacionales.

También ha realizado asesoría a diversos gobiernos entre los que destacan Argentina, Perú y México. Se desempeñó además como asesor experto en el Departamento de Seguridad Públlica de la Organización de los Estados Americanos y como Consultor Banco Interamericano del Desarrollo, Banco Mundial, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, CAF, entre otros organismos regionales y multilaterales.

Revisa este video también: