Política

Gobierno entrante de Gabriel Boric confirma el nombramiento de sus tres primeros subsecretarios

Gobierno entrante de Gabriel Boric confirma el nombramiento de sus tres primeros subsecretarios
T13
Compartir
La futuraa vocera de Gobierno, Camila Vallejo, ratificó la nominación de Claudia Sanhueza, Manuel Monsalve y Miguel Crispi, quienes estuvieron en el encuentro del gabinete que se llevó a cabo en Casona Cañaveral.

El Gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric, confirmó, este viernes, a los tres primeros subsecretarios que tendrá el gabinete que asumirá el próximo 11 de marzo.

El diputado del Partido Socialista (PS), Manuel Monsalve, será el subsecretario del Interior; el diputado de Revolución Democrática (RD) Miguel Crispi será el subsecretario de Desarrollo Regional; mientras que Claudia Sanhueza, también de RD, será subsecretaria de Hacienda.

Alcalde Sharp y gabinete de Boric: “Pareciera que la alianza de gobierno ya no es Apruebo Dignidad”
Lee También

Alcalde Sharp y gabinete de Boric: “Pareciera que la alianza de gobierno ya no es Apruebo Dignidad”

Fue la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien confirmó el nombramiento de Sanhueza, Crispi y Monsalve, quienes estuvieron en la primera reunión de trabajo que llevó a cabo el gabinete de Gabriel Boric en la Casona Cañaveral, en Lo Barnechea.

“Ha sido una jornada muy bonita. Estamos trabajando de manera muy colaborativa. Todos somos parte de construir un gobierno transformador", dijo la futura ministra. 

Monsalve, quien estará a cargo de la subsecretaría del Interior, tiene larga experiencia como diputado. Desde el 2006 representa en el Congreso a comunas de la provincia de Arauco, por lo que su nominación está enfocada en ayudar a solucionar los conflictos en la región de La Aaucanía y el Biobío, que se han intensificado en los últimos meses.

Revisa este video también:

Crispi en tanto, quien no resultó reelecto en las últimas elecciones parlamentarias, también trabajará junto a la ministra del Interior Izkia Siches.

Claudia Sanhueza, quien se presentó este viernes junto al futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, es una de las economistas más destacadas del Frente Amplio. Participó en la campaña presidencial de Beatriz Sánchez en 2017 y fue clave en la elaboración del plan de gobierno de Boric.

Una cuarta subsecretaría que fue confirmada fue la de la Secretaría General de la Presidencia, que estará a cargo de Macarena Lobos. La abogada cerca a Independientes No Neutrales ya ocupó una subsecretaría, en Hacienda, bajo el segundo Gobierno de Michelle Bachelet.

En la oportunidad, Vallejo también aprovechó de confirmar a la socióloga y cientista política Lucía Dammert como jefa de asesores del segundo piso del Presidente, Gabriel Boric.