Política

Macaya: "Los acuerdos no se deben confundir con ‘arreglín político’"

Macaya: "Los acuerdos no se deben confundir con ‘arreglín político’"
T13
Compartir
El diputado Javier Macaya explicó sus dichos en torno a avanzar en un consenso por casos de irregularidades por platas políticas.

El presidente interino de la UDI, Javier Macaya, explicó sus declaraciones en torno a respaldar la idea planteada por el ex senador de la colectividad, Jovino Novoa, de lograr un acuerdo político amplio para resolver la controversia por irregularidades en financiamiento de campaña. 

Los acuerdos no se deben confundir con ‘arreglín político’. La gran mayoría de delitos asociadas a campañas electorales tienen prescripción de un año y eso hay que cambiarlo
Javier Macaya

Según expresó en radio Agricultura, "no hay que contaminar la palabra ‘acuerdo’, la política no está haciendo su trabajo en el lugar que le corresponde, que es discutir temas en el parlamento, y hoy la política está demasiado en los tribunales".

"Los acuerdos no se deben confundir con ‘arreglín político’. La gran mayoría de delitos asociadas a campañas electorales tienen prescripción de un año y eso hay que cambiarlo, ponerle más exigencia, la pérdida del cargo, y es bueno tener esa discusión jurídica. Es importante mejorar, pero tampoco hagamos que la política sólo esté presente en los tribunales", aseveró. 

En esa línea, Macaya agregó que "el trabajo que hoy está haciendo el Consejo Asesor o lo que hacemos en el Parlamento pueda avanzar a una propuesta institucional".

"La gracia de estos cuestionables casos ha servido para poner una barrera fuerte. Más allá de aplicar sanciones y tengamos un nuevo trato en la relación entre política y dinero, esto cambiará de manera positiva, porque va a haber un círculo mucho mejor de lo ocurrido en los últimos 30 años", sentenció. 

Macaya por Penta: Se debieran sancionar casos futuros, pero buscar salida política a los anteriores

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota