Política

Senador Macaya por homicidio de Ronald Ojeda: "Chile dejó de ser el lugar de asilo contra la opresión"

T13
Compartir
El presidente de la UDI sostuvo "nosotros no sugerimos hipótesis, estamos diciendo 'cubramos todos los flancos’", ante los cuestionamientos al Partido Comunista por su relación con el régimen de Nicolás Maduro, del que era opositor Ojeda.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió al secuestro y homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda en territorio chileno, asegurando que el país “dejó de ser el lugar de asilo contra la opresión".

La frase del también senador surge a raíz del secuestro de Ojeda, quien estaba en nuestro país en calidad de refugiado político. El exmilitar venezolano fue secuestrado el 21 de febrero en su domicilio en Independencia. El pasado 1 de marzo su cuerpo fue encontrado enterrado dentro de una maleta en un campamento.

Pulso Ciudadano: Matthei tiene 26% de preferencias presidenciales y aumenta a más de 15 puntos su distancia con Kast
Lee También

Pulso Ciudadano: Matthei tiene 26% de preferencias presidenciales y aumenta a más de 15 puntos su distancia con Kast

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, Macaya se refirió al crimen, asegurando que "Chile dejó de ser el lugar de asilo contra la opresión" y emplazó al Presidente Gabriel Boric, quien emitió una publicación en X (ex Twitter), respaldando al Partido Comunista. 

"Cuando el Presidente de la República hace una especie de defensa corporativa de las actuaciones del Partido Comunista, me parece que aventuraron hipótesis", sostuvo el presidente de la UDI.

En esta línea agregó “yo esperaría que el Presidente de la República, en un momento tan delicado, en su primera declaración dijera ‘es terrible lo que ocurrió', Chile tiene que volver a ser el asilo contra la opresión, tenemos que investigar todas las hipótesis”’.

“Nosotros no sugerimos hipótesis, estamos diciendo 'cubramos todos los flancos’, hay hechos concretos, de conocimiento público, dichos no por nosotros, sino que por la oposición venezolana. (...) decimos que si un partido que tiene afinidad con una dictadura como la de Nicolás Maduro y participa activamente, el Partido Comunista no es opositor ni crítico de la dictadura, es evidente que uno tenga que al menos decir ‘preocupémonos de esto”, añadió Macaya.

Para concluir dijo “espero por el bien de nuestra soberanía que no. Me gustaría que hiciéramos todos los esfuerzos para esclarecer las motivaciones de este horrendo crimen”.


 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */