Política

Macaya (UDI) señala a Jadue como "uno de los principales derrotados" por triunfo de Orrego en la RM

Macaya (UDI) señala a Jadue como "uno de los principales derrotados" por triunfo de Orrego en la RM
T13
Compartir
El presidente de la UDI, en conversación con Tele13 Radio, destacó el amplio despliegue del candidato presidencial PC por la candidatura de Oliva y señaló que el resultado de la elección de Gobernador Regional fue "un triunfo de sectores que no querían la opción extrema que representan el Partido Comunista y el Frente Amplio".

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, en conversación con Tele13 Radio, afirmó que los resultados de las elecciones a gobernadores del domingo, demostrararon el triunfo de "las ideas más moderadas y no de corte tan radical".

El candidato de la DC, Claudio Orrego, se impuso ante Karina Oliva del Frente Amplio por un margen cercano a los 80 mil votos.

"Esta es una elección que sí demuestra el triunfo de ideas más moderadas, no radicalismo, no cambios de paradigma generando una cuestión de corte más radical, y en eso creo que es importante destacar lo que ocurrió en la región Metropolitana con la derrota de Karina Oliva (Frente Amplio)", dijo Macaya.

En este sentido, dijo que el triunfo de Claudio Orrego (DC) "fue bien evidente", pues "hay mucha gente que vota tradicionalmente por Chile Vamos y por las personas de centro derecha y que fue a votar por Orrego y eso es parte de una realidad que no se puede desconocer".

Revisa el listado de gobernadores regionales a lo largo de Chile
Lee También

Revisa el listado de gobernadores regionales a lo largo de Chile

Y agregó: "Es un triunfo de sectores que no querían la opción extrema que representan el Partido Comunista y el Frente Amplio"

Asimismo, apuntó a Daniel Jadue como uno de los principales derrotados de la jornada electoral, tras el triunfo Orrego ante Oliva por la gobernación en la Región Metropolitana.

"La derrota, y hay que decirlo, fue de Daniel Jadue. Yo veo a Jadue, con todo lo que se la jugó para la candidatura de Karina Oliva, fue uno de los principales derrotados de la jornada de ayer", comentó.

Por otro lado, el Presidente de la UDI, reconoció que a Chile Vamos no le fue bien este domingo e hizo una autocrítica por no haber planificado estas elecciones.

"No nos fue bien y por eso quizás la primera reflexión es decir ‘nosotros tenemos que tener una preocupación diferente del tema de la regionalización’. Si bien este es un proceso que parte con hartas deficiencias, sí es relevante lo que va a significar para el futuro la elección de gobernadores regionales", declaró.

En este contexto, señaló que es algo que deberán tomar más en serio. "Hay que hacer una autocrítica de no haber planificado a tiempo esta elección. Este es uno de los temas que se va a tomar la agenda del nuevo Chile en la Nueva Constitución", cerró.

Señal T13 En Vivo