Política

Mañalich por sorpresiva aparición de Piñera en Plaza Italia: "Él tiene un salvo conducto amplio"

Mañalich por sorpresiva aparición de Piñera en Plaza Italia: "Él tiene un salvo conducto amplio"
T13
Compartir
En las imágenes, que se difundieron el viernes, se ve al mandatario sentado a los pies de la estatua al general Manuel Baquedano.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la aparición sorpresiva del Presidente Sebastián Piñera el pasado viernes en Plaza Italia, lugar donde se detuvo para que lo fotografiaran junto a la estatua del general Manuel Baquedano.

El lugar ha sido el centro de las manifestaciones sociales desde el 18 de octubre hasta antes que comenzara la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus.

Según informaron desde La Moneda, el mandatario pasó por el lugar y saludó a personal de Carabineros que se encontraba resguardando la cuarentena total que hay ordenada en las comunas de Santiago y Providencia. Descartaron que estuviese planificado su visita a Plaza Baquedano.

[LEE TAMBÉN] MINISTRO MAÑALICH CUESTIONA LOS TÚNELES SANITIZADORES INSTALADOS POR ALCALDE LAVÍN

En entrevista con Radio Cooperativa, Mañalich aseguró que "el Presidente de la República tiene un salvoconducto amplio para el ejercicio de sus facultades y no hay una definición, una determinación o una barrera prevista en ese salvoconducto".

"Yo no le dije nada, yo pienso que él se refirió ya claramente a la situación y está cerrada", sostuvo el titular de la cartera de Salud.

Finalmente indicó que "no me corresponde juzgar si es bueno o no es bueno, pero el Presidente ya se refirió a eso".

Señal T13 En Vivo