Política

Mañalich dice tener un "conocimiento muy acabado de la realidad" tras dichos sobre hacinamiento

Mañalich dice tener un "conocimiento muy acabado de la realidad" tras dichos sobre hacinamiento
T13
Compartir
"Sigo contando y tengo el honor de contar continuamente con el soporte, la ayuda, del Presidente de la República", agregó el ministro de Salud.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que sigue contando con el soporte y respaldo del Presidente de la República tras sus dichos en relación con la pobreza y hacinamiento en el país en el marco del avance del coronavirus COVID-19. 

Lo anterior luego que Mañalich asegurara que "hay un sector de Santiago, donde hay un nivel de pobreza y hacinamiento, perdón que lo diga con esta… del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía".

La primera en responder a lo declarado por el titular de Salud fue la vocera de gobierno, Karla Rubilar, asegurando que el Ejecutivo "siempre ha tenido clara las desigualdades y dificultades para enfrentar las medidas sanitarias". 

Por otro lado, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, desdramatizó la situación destacando la trayectoria de Mañalich en el servicio público aseverando que "conoce bien la realidad y la necesidad de los chilenos". 

Al ser consultado por la polémica este viernes, Mañalich aseguró tener "un conocimiento muy acabado de la realidad del país, de su inequidad, de la situación de empleo, de la situación de migrantes y hemos conversado sobre estos temas con distintos alcaldes. 

"Yo me quedo con lo que señaló el ministro Blumel en el sentido del conocimiento que tengo y desde luego, sigo contando y tengo el honor de contar continuamente con el soporte, la ayuda, del Presidente de la República y eso por eso que estoy aquí parado", sentenció durante la entrega del balance de los casos de coronavirus registrados en el país. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */