Política

Mañalich ante la Fiscalía: "Aquí no hubo un sistema de registros paralelos"

Mañalich ante la Fiscalía: "Aquí no hubo un sistema de registros paralelos"
T13
Compartir
El ex ministro de Salud declaró en el marco de la querella presentada por el alcalde Daniel Jadue por la muerte de 62 personas en la comuna de Recoleta a causa del COVID-19. El interrogatorio continuará este jueves.

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, declaró como imputado ante Fiscalía en el marco de la querella presentada en su contra por el manejo de las autoridades de salud durante la pandemia del coronavirus COVID-19

La querella también involucra al Presidente Sebastián Piñera junto a la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza y al ex subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, quienes son acusados de cometer acciones "evidentemente erradas y retardadas" para evitar la muerte de vecinos de Recoleta.

Durante el interrogatorio, que se extendió por cerca de cinco horas y que continuará este jueves, Mañalich aseguró que no existió un sistema de registro paralelo de casos de coronavirus

"Se hace una continua referencia a lo siguiente: El reporte diario de Mañalich. Aquí no hay un reporte diario del ministro de Salud a como mejor le plazca, todo esto tenía que ser explicado con mucho detalle a la ciudadanía, por qué íbamos a tener toque de queda, por qué no vamos a permitir que la gente no vaya a su segunda vivienda", aseguró el ex ministro. 

Además, Mañalich recalcó que "aquí no hubo un sistema de registros paralelos ni sui géneris ni ninguna expresión burlona. Lo que hubo es un registro manejado por Epivigila que necesitó ser complementado con otras fuentes de información".

Señal T13 En Vivo