Política

Ossandón: "En el Senado fuimos engañados y traicionados por los otros partidos de Chile Vamos"

Ossandón: "En el Senado fuimos engañados y traicionados por los otros partidos de Chile Vamos"
T13
Compartir
El senador de Renovación Nacional se refirió a la elección del nuevo Presidente del Senado, Álvaro Elizalde "No puedo entender el por qué la UDI y Evópoli negociaron a escondidas con el Partido Socialista y el Frente Amplio para dejarnos afuera a nosotros y perder la elección del Senado", comentó en T13 Noche.

El cambio de mando no solo trajo consigo un nuevo Presidente para el país, sino que también una nueva Mesa Directiva para el Senado. 

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, se refirió a la elección del nuevo Presidente del Senado en T13 Noche junto a Álvaro Paci, donde aseguró que la votación generó un quiebre en Chile Vamos. 

"Chile Fuimos, por supuesto. Hay un quiebre muy grave. Hay cosas que no se hacen, sobre todo cuando hay una elección que está ganada, porque teníamos un voto más que la oposición. La UDI y Evópoli negociaron a escondidas y le entregaron el único bastión que nos quedaba para hacer contraparte al gran poder que tiene hoy en día la ultraizquierda", detalló. 

"Nosotros teníamos 24 votos, sacamos 25 y la izquierda tenía 23. No puedo entender el por qué la UDI y Evópoli negociaron a escondidas con el Partido Socialista y el Frente Amplio para dejarnos afuera a nosotros y perder la elección del Senado. Como Chile Vamos teníamos los cuatro años de la presidencia del Senado y los cuatro años de la vicepresidendencia del Senado", agregó. 

Boric: "Carabineros está haciendo esfuerzos para ponerse en tono con lo que está sucediendo"
Lee También

Boric: "Carabineros está haciendo esfuerzos para ponerse en tono con lo que está sucediendo"

Otros de los temas que tocó la entrevista fue si el senador negoció antes del proceso con el ministro de la SEGPRES, Giorgio Jackson, algo que el propio Ossandón desmintió por completo. 

"Mentira, absolutamente mentira. Jackson y Elizalde lo aclararon. El hecho es muy simple. Yo tuve una reunión en el Senado a comienzos de febrero en la que propuse un trabajo prelegislativo, pero nunca negocié con él", aseguró en el programa. 

¿Se podría reconfigurar la derecha debido a este quiebre? 

El senador Ossandón no cerró la posibilidad de crear nuevas alianzas en la derecha después de este conflicto, pero aseguró que depende de cada partido. 

"Nosotros en el Senado estamos firmes, porque fuimos engañados, traicionados. Habíamos acordado que a las 23:00 horas del día jueves se iban a juntar los negociadores y si no se llegaba a un acuerdo, se tiraba una moneda y se decidiría al ganador", explicó. 

Pero el acuerdo no fue respetado ya que "los negociadores no llegaron, desconectaron sus teléfonos y al otro día en la mañana, al señador Galilea y a mí, el Presidente de la UDI, Javier Macaya, nos informó que no tenía nada qué hablar con nosotros porque ellos habían negociado con el Partido Socialista y el Frente Amplio". 

Revisa la entrevista completa a continuación: