Política

Manuel Melero renuncia a la CNC ante inminente designación de su hermano como ministro del Trabajo

Manuel Melero renuncia a la CNC ante inminente designación de su hermano como ministro del Trabajo
T13
Compartir
El diputado de la UDI Patricio Melero sería designado por el Presidente Piñera como nuevo ministro del Trabajo, en reemplazo de María José Zaldívar. Su hermano, representante de la Cámara Nacional del Comercio, de todos modos debía abandonar el puesto en mayo.

Manuel Melero presentó, este miércoles, su renuncia como presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), ante la inminente designación de su hermano, el diputado de la UDI Patricio Melero como nuevo ministro del Trabajo y Previsión Social. 

"Esta decisión fue adoptada luego de realizar un profundo análisis de la situación, tanto desde el punto de vista legal como ético. Sin perjuicio de tener el convencimiento de que no existen impedimentos ni incompatibilidades de orden alguno en dichos ámbitos, ha cesado voluntariamente en sus funciones con el objeto de evitar cualquier posible inconveniente que pudiera comprometer el trabajo del gremio", explicaron desde la CNC. 

Gobierno alista ajuste de gabinete: diputado Melero reemplazaría a María José Zaldívar
Lee También

Gobierno alista ajuste de gabinete: diputado Melero reemplazaría a María José Zaldívar

Manuel Melero adelantó su salida de la presidencia de la CNC a un mes de tener que abandonar el puesto en el que cumplía su periodo y no podía repostular.

Si bien aún Patricio Melero no es oficialmente el ministro del Trabajo, será nombrado la tarde de este miércoles por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en reemplazo de María José Zaldívar, quien dejará el puesto.

Desde la CNC aseguran que la decisión de la salida anticipada de Manuel Melero responde a “principios superiores de transparencia y calidad de la política”.

“De acuerdo con lo establecido en los estatutos gremiales, el Sr. Melero será subrogado en sus funciones por el actual vicepresidente de la CNC, Carlos Stange Bravo, quien asume como presidente subrogante a contar del día de hoy y hasta la celebración de la Asamblea General de Socios de mayo del año en curso”, explicaron.

Señal T13 En Vivo