Política

Marcel responde a dichos de Felipe Kast: "Me parece algo ofensivo para el Presidente y para mí"

Marcel responde a dichos de Felipe Kast: "Me parece algo ofensivo para el Presidente y para mí"
T13
Compartir
En conversación con Mesa Central, el senador de Evópoli, Felipe Kast, manifestó que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, no le da garantías de que la reforma tributaria salga bien ya que "él tiene un jefe que se llama Gabriel Boric".

El viernes 1 de julio el Gobierno presentó el proyecto de reforma tributaria, el que buscaría avanzar en equidad y justicia tributaria, y financiar reformas estructurales para fomentar la reformas sociales. 

En entrevista con CNN Chile, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al escenario que generaría en la sociedad un posible rechazo a la reforma tributaria. 

"Significaría que tendríamos menos recursos para avanzar en temas como mejorar la Pensión Garantizada Universal y consolidar un sistema de cuidados que lo que busca es extender la capacidad del Estado para apoyar a las personas en una solución a sus necesidades", afirmó. 

"Yo creo que sin esta reforma tributaria quedaría el tema tributario abierto indefinidamente. Nuestro país va avanzando en su desarrollo y en las aspiraciones que tienen las personas en sus derechos", indicó. 

"Si no logramos apoyar una reforma tributaria, el tema tributario no va a desaparecer de la mesa. Por lo tanto, la incertidumbre a las reformas tributarias va a seguir en el aire", agregó.

Tras ser consultado sobre si cree que este posible rechazo podría aumentar la conflictividad social, el secretario de Estado manifestó que "es probable que las tensiones sean mayores. Durante los últimos dos años y medio hemos visto a muchas personas que, por un motivo u otro, piensan que algo podría generar un nuevo Estallido Social. Yo no quisiera sumarme a esa línea, pero sí decir que las tensiones sociales podrían ser mayores".

Cadem: Desaprobación a Boric continúa en alza y alcanza un 62%, la cifra más alta desde que asumió
Lee También

Cadem: Desaprobación a Boric continúa en alza y alcanza un 62%, la cifra más alta desde que asumió

Marcel responde a dichos del senador Felipe Kast

En conversación con Mesa Central, el senador de Evópoli, Felipe Kast, manifestó que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, no le da garantías de que la reforma tributaria salga bien.

"No, porque él tiene un jefe que se llama Gabriel Boric. Por lo tanto, Mario Marcel no se manda solo. Él sí nos daba garantías cuando era Presidente del Banco Central", afirmó.

"Hoy en día sabemos que no se manda solo. Por lo tanto, las decisiones que genuinamente quiere hacer tienen que ser visadas por el Presidente", indicó. 

Mario Marcel respondió ante los dichos del senador durante su entrevista a CNN Chile y contestó que "la verdad es que me parece algo ofensivo para el Presidente y para mí. Porque supone que alguien tiene intenciones ocultas o quiere manejar la política fiscal de una manera poco responsable".

"La verdad es que el Presidente Boric ha señalado desde un comienzo su compromiso con la responsabilidad fiscal. Todo el proceso de esta reforma lo hemos ido conversando con el Presidente", dijo.

"Uno esperaría que frente a un proyecto a una reforma importante nos concentremos en el fondo y no en las suposiciones con respecto a las intenciones de quienes están presenta", finalizó. 

Revisa los dichos del senador Felpe Kast a continuación: