Política

Marcel responde a la economista Mariana Mazzucato: "A nadie le gusta ser un experimento"

Marcel responde a la economista Mariana Mazzucato: "A nadie le gusta ser un experimento"
T13
Compartir
El ministro respondió a la economista que había indicado que Chile puede ser “un experimento importante para matar al neoliberalismo", sin embargo, la propia Mazzucato aludió su frase al mal manejo del español y aseguró que había querido decir "experiencia" y no "experimento".

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a las palabras de la economista estadounidense italiana Mariana Mazzucato, quien abordó la situación de Chile en medio de su viaje por el país.

En una entrevista, Mazzucato aseguró que "somos muchos economistas en el mundo que estamos mirando a Chile como un experimento importante para matar al neoliberalismo”.

Quién es Mariana Mazzucato, la gurú del Frente Amplio y de las nuevas generaciones del PC
Lee También

Quién es Mariana Mazzucato, la gurú del Frente Amplio y de las nuevas generaciones del PC

Consultado sobre estos dichos en relación a la economía nacional, Marcel aseguró que “a nadie le gusta ser un experimento”.

“Hemos tenido capacidad para innovar en políticas públicas y en muchos temas, desde hace años (…). Nunca hemos sentido que estamos haciendo un experimento, sino tratando de innovar para manejar de mejor forma la política fiscal”, sostuvo.

Del mismo modo, aseguró que lo importante es cómo los chilenos “somos capaces de enfrentar, con políticas públicas, nuevos desafíos y resolver problemas que se han ido acumulando en el tiempo. Con creatividad y responsabilidad”.

Sin embargo, Mazzucato, quien es una importante referente para sectores del Frente Amplio, corrigió mediante Twitter sus palabras y aseguró que el concepto "experimento" fue un error por el mal manejo del idioma. 

"¡Los peligros de hacer entrevistas en otro idioma! Por supuesto quise decir experiencia en español, no experimento. Casi tan mal como cuando una vez dije que estaba 'embarazada' y quise decir avergonzada (¡no embarazada!). Aprender haciendo…", escribió la economista. 

Revisa la intervención de Boric ante el gremio empresarial: