Política

Marcel tras aprobación de ayudas sociales: "Seguiremos atentos a la evolución de la situación social de los hogares"

Agencia Uno - Ministro de Hacienda, Mario Marcel
T13
Compartir
El jefe de la billetera fiscal valoró la aprobación de las iniciativas que duplican el ex Bono Marzo y crean el Bolsillo Familiar Electrónico, añadiendo que "en la medida que vayan surgiendo necesidades o desafíos especiales, veremos que respuestas se pueden dar".

La tarde de este lunes, la Cámara de Diputados aprobó y despachó el proyecto de ley que duplica el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), además de otras ayudas sociales como la creación del "Bolsillo Familiar Electrónico".

Congreso aprueba ayudas económicas del Gobierno

La iniciativa tuvo un respaldo transversal en la Cámara Baja, con 144 diputadas y diputados a favor y apenas una abstención, quedando lista para ser promulgada por el Presidente Boric.

Desde La Moneda valoraron y destacaron la aprobación del proyecto, a la vez que el ministro de Hacienda Mario Marcel, reiteró que "la motivación de estas ayudas tiene que ver con el aumento de los precios de los alimentos".

"Los distintos segmentos de la población, dedican proporciones distintas de su presupuesto a la compra de alimentos, y es considerablemente mayor en el caso del 40% más pobre de la población, por eso se han concentrado ahí los beneficios", añadió.

"Bolsillo Familiar Electrónico": En qué consiste la ayuda social que se aprobó en el Congreso
Lee También

"Bolsillo Familiar Electrónico": En qué consiste la ayuda social que se aprobó en el Congreso

Respecto a ayudas para la clase media, el jefe de la billetera fiscal señaló que "hay una serie de otras medidas que están en marcha y que seguirán operando en el curso del año (...) tales como la venta de medicamentos a precios rebajados, la estabilización de los precios de los combustibles, las limitaciones a las cuentas de la electricidad, etc".

Sin embargo, Marcel aseguró que "el Gobierno se va a mantener atento a la evolución de la situación social en los hogares y en la medida que vayan surgiendo necesidades o desafíos especiales, veremos que respuestas se pueden dar".