Política

Marcel y presentación de reforma previsional: "Hay que tener un poco más de paciencia"

Agencia Uno - El ministro de Hacienda, Mario Marcel
Por T13
El ministro de Hacienda aseguró que en los próximos días se conocerá la fecha de presentación y subrayó que "la gracia de presentar la reforma completa es que se entienda en su conjunto".

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la presentación de la reforma previsional que anunció el gobierno de Gabriel Boric y que comenzará su tramitación en las próximas semanas.

En una primera instancia, el Ejecutivo había señalado que se daría a conocer el proyecto durante los últimos días de agosto, pero finalmente dicha fecha fue pospuesta.

Ministra Jara: Agencia Uno - Ministra Jeannette Jara
Lee También >

Ministra Jara: "La seguridad social y las pensiones tienen que dar seguridad para la vida"

En este contexto, el pasado domingo, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió a parte del proyecto luego de anunciar que se avanzaría en la eliminación de la modalidad del retiro programado.

Al respecto, Marcel se refirió de forma escueta a la presentación del proyecto, debido a que se cumplirá un mes de la fecha en la que se daría a conocer la reforma,

"Hay que tener un poco más de paciencia, pero estamos un poco más cerca (…) durante los próximos días se definirá la fecha precisa", aseguró el secretario de Estado. 

En esa misma línea, recalcó que "cuando se presente la reforma se podrán explicar todas su partes, la gracia de presentar la reforma completa es que se entienda en su conjunto. Si uno la analiza por parte, no la podrá entender".

Revisa nuestra nota sobre la salida de Irina Karamanos de La Moneda: