Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Marcela Cubillos acusa “repartija centralizada” y responde a la UDI por competencia en alcaldía de Las Condes

Agencia Uno - Marcela Cubillos
Camilo Calderara
Compartir
La exministra está recolectando firmas para competir como independiente por la Municipalidad de Las Condes, lo que molestó en la UDI, e incluso la actual alcaldesa que buscará la reelección acusó “deslealtad” de parte de Cubillos.

La exministra Marcela Cubillos respondió a la UDI las críticas que han emitido en su contra, por manifestar su intención de postularse como candidata independiente a la alcaldía de Las Condes. 

Cubillos acusó al partido de Chile Vamos de intentar una “repartija centralizada”, luego que representantes del conglomerado y también del Partido Republicano la emplazaran para que compitiera, representando a la oposición, en comunas “más difíciles” y no en Las Condes, donde la derecha gana habitualmente. 

Chile Vamos y Republicanos piden a Marcela Cubillos disputar alcaldía de comunas “más difíciles” y no en Las Condes
Lee También

Chile Vamos y Republicanos piden a Marcela Cubillos disputar alcaldía de comunas “más difíciles” y no en Las Condes

“Obsesión de la mesa UDI por exportar candidatos desde tres comunas al resto de Chile no tiene nada que ver con la pega que hacía antes la UDI y que hoy empiezan a hacer de nuevo las nuevas generaciones UDI de potenciar liderazgos locales. Ese es el camino, no la ‘repartija’ centralizada”, escribió en su cuenta de X.

Luego que la exministra Cubillos anunciara que tenía la intención de competir como independiente por Las Condes, hubo críticas inmediatas desde los distintos partidos de derecha. 

El martes, la actual alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, quien es la carta de la UDI para la reelección, acusó “deslealtad” por parte de Cubillos, en radio Pauta. 

ATON - Exministra Marcela Cubillos
ATON - Exministra Marcela Cubillos

"Si candidatos independientes en todas las comunas que tenemos que ir a recuperar -que son más de 200 a lo largo de todo Chile-, decidieran ir por fuera, el fracaso electoral sería tremendo y eso a mí me parece una deslealtad, no pensar en un proyecto político colectivo", dijo la jefa comunal. 

“Lo importante es buscar la unidad de la oposición para buscar un mejor futuro para el país. Para mí es importante mantener la bandera de la unidad", añadió. 

Decisión estaría tomada: Evelyn Matthei no repostulará como alcaldesa de Providencia
Lee También

Decisión estaría tomada: Evelyn Matthei no repostulará como alcaldesa de Providencia

Estos mismos cuestionamientos fueron hechos por el presidente de la UDI, Javier Macaya, a lo que Cubillos respondió que debe ser “la gente la que decide”.

"Las directivas de los partidos no son dueñas de las municipalidades. La lealtad es a los principios, el primero de los cuales es que la gente es la que decide. Esta pelea artificial sin ningún contenido no me puede resultar más lejana", escribió en su cuenta de X. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */